La tarde del viernes la Fiscalía de Nuevo León anunció en sus redes sociales la detención del presunto feminicida de Cindy Elizabeth, conocida como la ‘Barbie Regia’ o Ana Fabiola, hallada sin vida en su departamento en el sector Cumbres de Monterrey, el pasado 04 de octubre.
Realizada por la Agencia Estatal de Investigaciones y con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Monterrey, la detención se dio el viernes durante un cateo realizado en el Municipio de Santiago.
Destacado como Santiago “N”, contaba con una orden de aprehensión ejecutada por los delitos de feminicidio, robo con violencia, robo con vehículo, “entre otros” delitos; el detenido sería presuntamente originario de Tamaulipas.
Al momento las autoridades no han destacado relación alguna entre la víctima y su agresor.
Según destaca el comunicado, las acciones fueron realizadas por los hechos ocurridos en la colonia Leones de Monterrey, “donde una mujer fue localizada sin vida“.
El cuerpo de la influencer de 30 años presentaba signos de violencia, lo que llevó a las autoridades a investigar el caso como un posible feminicidio.
Las primeras versiones indican que los familiares de Cindy Elizabeth emprendieron su búsqueda y dieron aviso a las autoridades, luego de que la joven no acudió a recoger a su hijo a la guardería.
Al arribar a su domicilio y no recibir respuesta tras llamar a la puerta, los oficiales ingresaron al departamento y encontraron a la mujer sin vida.
Personal forense llegó al lugar para desplegar las acciones correspondientes.
El informe policial indica que la víctima tenía moretones en el cuerpo y heridas de arma blanca en la yugular.
¿Quién era la “Barbie Regia”?
La “Barbie Regia” era uno de los sobrenombres con los que usuarios en redes sociales conocían a Cindy Elizabeth, otro de sus sobrenombres como influencer fue Ana Fabiola Mty.
Tenía 30 años, era modelo y llevaba tiempo dedicándose a crear contenido para adultos en redes sociales como Instagram, TikTok y Twitter, en donde sumaba miles de seguidores.
Además de su carrera en redes, Cindy Elizabeth participó en un programa de televisión local.
Era ferviente aficionada del equipo de fútbol Tigres, a menudo compartía momentos en el estadio luciendo con orgullo la camiseta del club.
Cindy Elizabeth también era madre de un niño.