Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de Mérida, anunció que se trabajará en el mejoramiento y rehabilitación de calles y vías alternas en la colonia Mulsay para mejorar la conectividad y accesibilidad en la zona; ahí mismo, mencionó que rehabilitará el Parque Zoológico Mulsay a fin de revitalizar ese espacio público para el disfrute de las familias.
Además, dijo, se implementa una fuerte campaña en el municipio para generar conciencia entre la ciudadanía de cuidar y mantener limpios de limpieza de alcantarillas y pozos pluviales y así evitar encharcamientos y daños a futuro en las calles.
Aunado a lo anterior, se trabaja en la modificación del Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida que obligue a los desarrolladores de vivienda a construir calles de mejor calidad y con mayor duración.
También, señaló que se está buscando un acercamiento con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), con la finalidad de llevar a cabo un trabajo coordinado que permita atender las fugas y filtraciones de agua que se han detectado en las calles de la ciudad.
"Como podrán ver es mucho lo que se tiene que hacer para cuidar las calles de Mérida, no solo es bachear, sino ir al fondo del problema. Con estos proyectos, el Ayuntamiento de Mérida busca garantizar un funcionamiento adecuado de la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos”, aseguró.