Una familia pide justicia tras la brutal agresión que sufrió María Fernanda, una joven de 25 años que permanece en estado delicado en el hospital, luego de ser golpeada violentamente por su novio, Héctor, durante un ataque de celos.
La familia de la joven se enteró el pasado domingo de lo ocurrido gracias a una compañera de trabajo de María Fernanda, quien es enfermera. Esta compañera notificó a los familiares sobre la gravedad de los hechos, ya que la joven presentaba lesiones severas en la cabeza y el rostro. Anteriormente, hubo un antecedente de agresión, pero nunca al nivel que alcanzó en esta ocasión, cuando María Fernanda decidió que había llegado al límite.
La relación entre María Fernanda y Héctor llevaba seis meses, y las agresiones comenzaron en junio. Según familiares, Héctor ya había tenido problemas similares con su exesposa. El padre de la víctima, Francisco Torres, relató que tuvo una conversación telefónica con el agresor, en la que este último justificó su acción diciendo que “le tuvo que poner un estatequieto” a su hija.
La situación preocupa a la familia, que en el pasado ya vivió el dolor de perder a una familiar en un feminicidio. Ahora, temen que la historia se repita, pues María Fernanda sigue hospitalizada, con serias lesiones, incluyendo hemorragias craneales, contusiones en los ojos y una cirugía en el labio, que quedó severamente dañado. Aún está bajo observación médica debido a los derrames internos que presenta.
La familia, encabezada por su padre Francisco Torres y su hermana Carla Saucedo, hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no dejen que este caso de violencia de género quede impune.
¿Qué hacer si sufro violencia?
Si eres víctima de violencia por parte de tu padre, pareja, amigo o algún desconocido, lo principal que debes saber es que esta situación no es tu culpa y por ningún motivo debes permitir que continúe.
Lo siguiente es alejarte lo más posible del agresor, gritar para pedir ayuda y si está en tus posibilidades, sal del lugar o del espacio en donde ocurrieron los hechos.
Este tipo de conductas no son correctas, por lo que no debes considerar perdonar al agresor ni dejarlo pasar, lo mejor en estos momentos es denunciar la situación a las autoridades y contarle a una persona de confianza lo ocurrido para que te ayude a actuar.