El cuerpo decapitado de un gatito fue hallado en un predio de la zona alta del municipio de Tehuacán, cercano a la Exhacienda San Lorenzo, por vecinos de esa zona, quienes dieron aviso a la Asociación Protectora de Animales Tac, que calificó este hecho como uno de los más desagradables que han visto, por ello presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación por maltrato animal.
Catalina Aguilar, titular del área jurídica de Tac, informó que lo ocurrido al gato es de lo más cruel, por eso presentaron la denuncia y la Fiscalía ya inició los procesos de investigación. Por el momento, la Policía Ministerial intervino y los peritos forenses están haciendo las investigaciones que corresponden para determinar la causa de la muerte de esta mascota.
“Cuando nosotros observamos esa escena aterradora, nos viene a la mente y se refuerza con los comentarios que dieron vecinos de la zona, sospechan que fue utilizado para un rito, esto será determinado por un experto, por los médicos legistas que están interviniendo”, dijo la fuente.
Habitantes de Tehuacán, preocupados que mascotas sean usadas en rituales esotéricos
La denuncia fue interpuesta tras una alerta ciudadana, y el hecho ha generado preocupación entre los habitantes, quienes temen que personas involucradas en prácticas esotéricas estén operando en la ciudad.
Catalina Aguilar, representante jurídico de la asociación, informó que, tras recibir el aviso, personal de Tac Una Protección al Entorno acudió al sitio donde encontraron al felino con signos claros de degollamiento.
Aguilar subrayó que, por las condiciones del cuerpo, descartan que haya sido un accidente, como un atropellamiento o un ataque de otro animal, y creen que el caso apunta a un acto deliberado relacionado con rituales.