Lo que parecía una gran experiencia terminó en tragedia para una familia del estado de Guanajuato. Una adolescente de 14 años de edad murió al intentar subir el monumental Cristo Rey, ella formaba parte de los integrantes que participaban en la edición 43 de la Marcha Nacional Juvenil.
De acuerdo con información del diario AM de Guanajuato, la joven mexicana partió de la comunidad de Aguas Buenas en la ciudad de Silao aproximadamente a las 06:30 de la mañana para arribar a la Iglesia del Cubilete, donde se encuentra la figura de 20 metros de altura y un peso de 80 toneladas.
Del punto de reunión en Aguas Buenas hasta el Cristo Rey existe una distancia de aproximadamente 9.3 kilómetros, recorrido que hizo la joven antes de desvanecerse en el Cerro del Cubilete, donde los primeros reportes apuntan a que sufrió un ataque al corazón.
La Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey es un evento anual que reúne a miles de jóvenes de todo el país para celebrar su fe y compromiso con Dios. Este año, la marcha contó con la participación de más de 40,000 jóvenes, según informes de las dependencias organizadoras.