CIUDAD DE MÉXICO.— Tal parece que la lectura del testamento de Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre de 2024 se seguirá retrasando, pues aunque se rumoreó que se leería este mes de enero, hace unos días un periodista afirmó que se leerá hasta dentro de dos mes.
Pero recientemente se informó que la lectura del documento enfrenta un nuevo obstáculo, ya que ha muerto el notario encargado de certificar el testamento, ¿qué pasará ahora?
Fallece notario encargado del testamento de Silvia Pinal, ¿cuándo se leerá el documento?
Fue durante una emisión del programa Hoy en la que la periodista de espectáculos, Martha Figueroa, dio a conocer que el funcionario que dio fe a la última voluntad de la primera actriz perdió la vida.
Como consecuencia, esta situación generará retrasos en el proceso de distribución de la herencia. Pero también ha desatado presuntas tensiones entre los familiares de la también conductora y productora de TV, quienes esperaban una resolución más rápida de este trámite.
Asimismo, Martha indicó que la muerte del notario ha obligado a que un nuevo funcionario asuma el caso, lo que implicará una investigación exhaustiva para garantizar la validez del testamento.
Por lo tanto, este proceso podría extenderse hasta tres meses; lo que significa que la lectura oficial del documento no se realizaría antes de mediados de abril de 2025.
Según la también presentadora del programa Con permiso, la noticia ha causado molestia y frustración entre algunos miembros de la familia de Pinal – Guzmán, quienes están ansiosos por conocer los detalles de la repartición de la fortuna de la primera actriz.
De igual modo, Martha Figueroa mencionó que ahora el nuevo notario designado deberá revisar minuciosamente los documentos y realizar las investigaciones necesarias para garantizar que todo esté en orden antes de proceder con la lectura oficial.
Cabe destacar que, la periodista de espectáculos no proporcionó detalles sobre las causas o la fecha exacta del fallecimiento del notario, pero afirmó que esto sucedió y ha generado una situación complicada entre los miembros de la dinastía Pinal.