Noticias Recientes

    3:24 P

Rescatan a menor de 13 años y a su bebé en Durango; estaban desaparecidas

13 abril 2025
Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del municipio de serano de Guanaceví, al norte del estado de Durango y a través del Mando Único, lograron recuperar a una menor de 13 años de edad y su hija de 3 meses de edad.

Cabe resaltar que ambas fueron reportadas como desaparecidas en el estado de Coahuila, pues tras el hallazgo, las autoridades confirmaron que se encontraban con un varón de 36 años, mismo que tiene orden de aprehensión en su contra por violación equiparada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango, la dependencia que dio a conocer que lo anterior se desprende de la solicitud de ayuda de las autoridades de Coahuila, en el sentido de que, del municipio de Francisco I. Madero, desaparecieron una menor de 13 años de edad y su bebe de apenas 3 meses de nacida, motivo por el cual la Fiscalía del vecino estado estaba pidiendo ayuda para su localización.

Detalla la información recabada, que las dos menores estaban en poder de un individuo de nombre Juan Pablo “A” de 36 años de edad, el cual es señalado de haber sustraído a la menor de 13 años de edad y a su bebe.

Así mismo se confirma que el detenido tiene una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de violación equiparada en persona menor de 15 años en el Estado de Coahuila.

Se desconoce si la bebé es producto de dicho delito

Además de que la detención de esta persona, y el aseguramiento de las dos menores se realizó en uno de los barrios de la cabecera municipal de Guanaceví, Durango., una vez que los datos coincidían con la descripción que se había dado por las autoridades de Coahuila, motivo por el cual se traslado al presunto responsable a la ciudad de Durango a disposición de la Fiscalía General del Estado para el procedimiento correspondiente.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia y de Género, del Programa Esmeralda, se hicieron cargo de las dos menores para hacer la contención correspondiente y atención psicológica, así como el resguardo mientras se lleva a cabo el trámite para regresarlas a su lugar de origen. 

Nuevamente es importante aclarar que las investigaciones sobre de quién es el parentesco de la bebé de la menor de edad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada