Agreden a un expositor de la Expocampo

05 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(violencia, abuso, injusticia, prepotencia)
05/03/2010

Recibimos del ingeniero Paolo Perono Cacciafuoco un correo electrónico en el que expresa lo siguiente:

Por medio de la presente quiero relatar unos hechos desagradables y de opresión ocurridos el día de hoy en centro de convenciones Siglo XXI, en el salón Chichen Iza, en los preparativos del evento Expocampo.

Soy expositor en el evento y represento la marca Italian Textil de la cual soy propietario; el giro de nuestro negocio es la comercialización de plásticos para la agricultura y la fabricación de invernaderos.

El día de hoy, acompañado de tres trabajadores de nuestra empresa, acudimos al salón Chichen Itzá del Siglo XXI para realizar los trabajos de instalación de nuestro stand, previamente contratado a Fundacion Produce.

Dos de mis trabajadores llevaban puestas, una playera del Ayuntamiento de Mérida y una de la pasada campaña electoral de Xavier Abreu Sierra; desde temprano noté un acoso hacia nuestro trabajo por parte de varios elementos de seguridad del centro de exposiciones y sobretodo por parte de unos individuos con camisas blancas con emblema del gobierno del Estado, para ser precisos, de Cultur. Con un sinfín de pretextos sin sentido se dedicaron por varias horas a complicarnos los trabajos de instalación de nuestro stand. Ya molesto por esta situación me acerqué a unos de estos sujetos supuestamente identificado como el Sr. Jesus Alonzo May; y digo supuestamente porque al preguntarle su nombre de inmediato escondió su gafete del gobierno del estado que tenia puesto; preguntando cuál era el problema; la respuesta fue que no eran permitidas playeras de campaña electoral en el interior del establecimiento; mi respuesta fue que cada quien es libre de vestir como quiera y que yo no tengo ninguna preferencia política y que menos iba a pedir a mi gente que se cambiara de vestuario. La respuesta en tono amenazador del Sr. Jesus Alonzo May fue que mis trabajadores podían quedarse pero yo tenía que abandonar el lugar y tendría prohibida la entrada al área por todos los días del evento; mi respuesta fue ya en tono muy molesto que no iba a salirme. Increíblemente y con amenazas fui obligado a dejar el lugar.

Al presentar el problema a una trabajadora de la Fundación Produce me contestó que ella iba a hablar con esta gente para solucionar las cosas. Nunca lo hizo. Al encontrarme en las afueras con el señor Pedro Cabrera Quijano, presidente de Fundación Produce, le presenté el problema, la respuesta fue de esperarme una media hora en las afueras del Siglo XXI para solucionar las cosas. Al no tener ninguna respuesta decidí reingresar al área de trabajo,


Inmediatamente fui cercado por un grupos de elementos de seguridad privada, quienes supuestamente tenían órdenes de no dejarme pasar. Pedí que si iban a negarme el acceso, lo hicieran por medio de oficiales de policía; la respuesta fue que en el interior del establecimiento la policía eran ellos. Al negarme a salir fui golpeado brutalmente y amenazado por elementos de seguridad y por el Sr. Jesus Alonzo May y obligado a dejar definitivamente el salón.


En las afueras se me acercó otro sujeto, siempre del Gobierno del Estado, quien me ofreció dinero para que yo no haga ninguna demanda por lo ocurrido. Ante mi negación, se pusieron detrás de mi otro dos sujetos vestidos de civil, quienes me siguieron hasta las afueras de mi oficina.

Antes estos hechos mi decisión es de hacer público este incidente, llevar una demanda penal en contra de Jesús Alonzo May por agresión y reclamar las pérdidas económicas que este incidente ocasione a nuestro negocio.

Cabe mencionar que nunca pude identificar al Sr. Jesús Alonzo May ya que el sujeto agresor escondió de inmediato su gafete y nadie quiso proporcionar el nombre. Por lógica imagino que se trata de ese individuo ya que aparece como jefe de seguridad en Cultur en el Siglo XXI y era quien dirigía a todos los elementos de seguridad del lugar y a otros individuos del Gobierno del Estado.

Personalmente pienso que es una pena que ocurran cosas de esta índole en un país considerado libre y democrático.

Atentamente,

Ing. Paolo Perono Cacciafuoco
Cel. 9991843590
Tel. 1765209

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada