Un lote dio pie a tres denuncias penales, una de ellas contra el alcalde de Dzilam Bravo, Abraham Rivero Campos.
Ante el Ministerio Público en Dzidzantún, Eduardo Santiago Rico denunció al alcalde por la venta de un terreno con dueño y dijo que el edil es corrupto y vende tierras ejidales costeras.
Mostró un documento que dice que es del quejoso el terreno ubicado en el kilómetro 76 del tramo Santa Clara-Dzilam de Bravo, con aval de la notaría 74 y el abogado Pedro José Sierra.
También dijo que el alcalde, a pesar de tener problemas del corazón, hace este tipo de atropellos, pues en semanas pasadas se vio involucrado con gente de la comunidad por un terreno cerca de la secundaria estatal rumbo a Santa Clara.
Javier Antonio Novelo Medina, de Mérida, denunció a Santiago Rico por robo calificado con arma de fuego, lesiones e invasión de propiedad privada, pues el martes 23 lo sacó a punta de pistola y de golpes de su terreno, y le robó $50,000, y una esclava y un collar de oro.
Mostró un documento, firmado por el alcalde y el secretario Valdemar Martínez, que da fe de que Javier ha trabajado el lote desde 2005, y un documento de posesión y explotación del lote, con folio 00415 y firmado y sellado por Erwin Felipe Pacheco López, subdelegado jurídico de Reforma Agraria.
Carlos Palma denunció a Rico por daños, ya que dijo le rompió la portezuela de su auto cuando llegó llamado por Novelo.
Denuncia penal a un alcalde
28 marzo 2010
3:02:00 p.m.
denuncia, impunidad, trafico de tierras
Noticias de Yucatán
(denuncia, impunidad, trafico de tierras)
28/03/2010