Discrepa de unas críticas

11 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PRI)
Alaine López: No estaría yo dirigiendo al PRI en Yucatán
11/03/2010

La presidenta estatal en funciones del PRI, Alaine López Briceño, no está de acuerdo con las acusaciones de discriminación a la mujer que María Eugenia Núñez Zapata hace a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
La dirigente dijo que respeta las opiniones de esa priista, pero definitivamente no las comparte. Incluso dijo que ella misma es un ejemplo de los espacios, apoyos y oportunidades que se le dan a la mujer en Yucatán, “o no estaría yo dirigiendo los destinos del PRI en el Estado”.
Ayer informamos que María Eugenia Núñez, priista con 35 años de militancia, acusa a la gobernadora de discriminar a la mujer y como ejemplo de eso citó que en el gabinete estatal es “casi nula” la presencia del género femenino, al igual que en la estructura de su partido.
Al responderle, Alaine López manifestó que tanto en el gobierno como en la estructura de su partido “aquellas mujeres, que se han mostrado interesadas en participar en nuestro partido y han demostrado ser la mejor opción tienen hoy un espacio de participación”.
Como ejemplo recordó que el PRI tiene actualmente cuatro diputadas en el Congreso del Estado y alcaldesas. Y en la estructura del gobierno estatal también se puede ver a varias mujeres con cargos y responsabilidades importantes.

El PRI responde a unas acusaciones

Alaine López dice que se reconoce el trabajo femenino

1 2 3 4 5

11/03/2010

La presidenta estatal en funciones del PRI, Alaine López Briceño, indicó ayer que respeta las opiniones de María Eugenia Núñez Zapata sobre la discriminación de la mujer en la administración de Ivonne Ortega Pacheco, pero no las comparte y sí le causan extrañeza.
“Nos sorprende que diga que no hay oportunidades para las mujeres, cuando aquellas que se han mostrado interesadas en participar en nuestro partido y han demostrado ser la mejor opción tienen hoy un espacio de participación”, afirmó.
Incluso, se consideró ella misma una prueba fehaciente de que en su partido se reconoce el trabajo de todos y más de las mujeres, o no estaría ella ahora al frente del PRI en Yucatán.
Ayer informamos que María Eugenia Núñez Zapata, con 35 años de militancia priista, acusa a la gobernadora de discriminar a las mujeres, de las que hay “casi nula” presencia en el gabinete y la estructura de su partido, el PRI.
Alaine López manifestó que su partido es impulsor de la participación de la mujer en la política y así lo demuestra en los hechos, con el trabajo de sus diputadas locales, alcaldesas y cuadros de dirigencia.
“Yo soy una muestra de ello, pues tengo la responsabilidad de dirigir este partido”, remarcó.
Por eso y por muchas otras razones consideró desproporcionada la crítica que la ex directora de la Cousey María Eugenia Núñez hace al considerar que se discrimina a la mujer en este gobierno estatal y en la estructura local del PRI.
“El gobierno del Estado desarrolla programas sociales en los que un alto porcentaje de los beneficiarios son mujeres”, dijo como otra muestra del apoyo que da el gobierno estatal a la mujer.
Alaine López añadió que la estructura gubernamental está conformada “por un entusiasta ejército de mujeres que tienen bajo su responsabilidad el funcionamiento de las diferentes acciones de gobierno”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada