Quieren controlar recursos

11 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PRD)
Francisco Solís dice que una “cofradía” se apoderó del PRD
11/03/2010

Francisco Solís Peón (“Pancho Cachondo”) afirmó que “una cofradía” se apoderó de la directiva estatal del PRD con el objetivo de controlar los recursos económicos de la campaña.
—Su meta no es obtener votos sino manejar ese dinero —dijo Solís Peón, quien contendió en el proceso de ese partido para designar al candidato a la presidencia municipal de Mérida.
Esa lucha interna, como ya informamos, favoreció a Eduardo Sobrino Sierra.
—La señora Yazmín Gaspar Góngora, aspirante ciudadana, renunció a buscar una diputación por el PRD y se fue al PT debido a que el partido le dijo que no había dinero para su campaña —añadió Solís Peón.
En visita al Diario, dijo también que su padre, Francisco Solís Preciat, impugnó ante la delegación estatal electoral del PRD la designación del candidato Eduardo Sobrino e informó de esto al instituto electoral.
—Yo no podía hacerlo porque no soy militante de ese partido, pero mi padre sí lo es —explicó.
La impugnación contra Eduardo Sobrino, añadió, se basa en que éste no cumplió su obligación como militante de pagar al PRD sus cuotas ordinarias y extraordinarias durante el tiempo que fue diputado estatal.
Además, Solís Peón dijo que durante la precampaña interna perredista aquél no presentó sus propuestas de gobierno ni su carta de residencia.
—Todo esto lo pasó por alto la directiva estatal porque todos sus integrantes están involucrados en esto —dijo “Pancho Cachondo”—. Por esta misma razón la directiva se rehusó a designar al candidato mediante una encuesta o una consulta directa a la población.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada