Interviene la Codhey en una escuela

27 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(derechos humanos, educación)
Seguirá “de oficio” el caso de las fotos “subidas de tono”

27/03/2010

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) intervendrá en el caso de unas fotografías “subidas de tono” de alumnos de la Secundaria General No. 3.
Guadalupe Sosa Escobedo, vocera de la Codhey, informó que los padres de la joven afectada, alumna de la escuela ubicada en los límites de las colonias Wallis y Esperanza, hasta el momento no se han presentado a la dependencia a interponer alguna queja por ese incidente. —Sin embargo, debido a la amplia repercusión social que tiene el caso y considerando que podrían estar involucrados menores, como señala la información periodística, se determinó abrir la queja de oficio, indicó Guadalupe Sosa.
—Hacemos un llamado a los padres de los adolescentes afectados para que se acerquen a la Codhey y nos proporcionen mayores elementos, independientemente que las investigaciones que se realizarán, agregó. Como informamos, fotos subidas de tono de una alumna de ese plantel circularon en la escuela. —La Codhey seguirá de oficio este caso. Solicitará informes a la autoridad correspondiente, en este caso a la Secretaría estatal de Educación (Segey), responsable del personal de la escuela, precisó la vocera de la comisión.
Empero, debido a que ayer comenzaron las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua, las diligencias de la Codhey con la Segey las realizará cuando se reanuden las clases, el lunes 12 de abril

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada