Polémica, gritos y abucheos

27 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(abucheo, televisa)
Intensa jornada final del encuentro juvenil Espacio 2010

27/03/2010

El tema político en Espacio 2010 hizo resurgir ayer el fantasma del abucheo, la silbatina y los gritos multitudinarios de “¡Fuera, fuera!”, como ocurrió el mes pasado en el Polifórum Zamná.
En esta ocasión los silbidos no fueron para la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco¨, sino para el moderador de la reunión plenaria, Carlos Marín, quien con su peculiar sarcasmo logró que más de 3,000 universitarios reunidos en el Centro de Convenciones Siglo XXI estuvieran en su contra. Sin embargo, el periodista, quien es director del periódico Milenio, mantuvo su actitud y con sus críticas y singulares frases logró terminar su trabajo en medio de aplausos.
—Este lleva el pedrigrí en el apellido —comentó cuando cedió la palabra al priista Sebastián Lerdo de Tejada.
—Chucho (Jesús Ortega) no cabe duda que eres un verdadero agitador, pero ya acabó tu tiempo —dijo el señor Marín para cortar el discurso del líder del PRD.
—No estoy de acuerdo en la alianza entre los espurios y los legítimos (PAN y PRD), pero así es la política —subrayó en otro momento de su intervención.
La irreverencia y libertad ideológica de los jóvenes, las críticas cruzadas del líder del PRD, Jesús Ortega Martínez, del priista Sebastián Lerdo de Tejada y la panista Gabriela Cuevas hizo que la última jornada de Espacio 2010 fuera la mejor por la polémica que generó. Sin embargo, el que sorprendió y se llevó sonoros aplausos fue el universitario Glen Villarreal Zambrano, de 22 años, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Regiomontana, quien reprochó a los diputados del PRI y PAN que permitieran que Televisa no pagara millonarios impuestos desde hace cinco años.
Carlos Marín, quien dijo que no trabajaría para un “evento criminal”, pidió a Gastón Melo Medina, productor de Espacio, que aclarara la situación. El ejecutivo no lo hizo, pero invitó al joven para que con todos los gastos pagados acuda a las oficinas de Televisa y le demuestren si la empresa paga o no impuestos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada