Se busca solución a un descontento

27 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, protesta)
Mediará la Comuna en una petición en Tixcacal-Opichén

27/03/2010

El Ayuntamiento de Mérida busca mediar entre los vecinos de Tixcacal-Opichén para la ubicación del centro de rehabilitación para drogadictos que se pretende construir en ese fraccionamiento, indicó ayer el alcalde César Bojórquez Zapata durante un recorrido por el Parque Arqueobotánico Anikabil, en Ciudad Caucel, para constatar los avances de los trabajos que allí se realizan.
Sobre el centro de rehabilitación, Bojórquez Zapata explicó que sí está considerando su reubicación, pero es algo difícil, ya que los terrenos de donación que tiene el Ayuntamiento están en medio de zonas habitacionales y se repetiría el mismo problema que hay en Tixcacal-Opichén.
“Primero vamos a buscar una mediación entre los vecinos y el grupo Fraternidad, aunque será algo complicado porque los vecinos están renuentes a la construcción de ese centro; sin embargo, trataremos de hacer algo para solucionar el problema”, manifestó Bojórquez Zapata.
Al referirse a las lagunas de oxidación que se encuentran a un costado del CRIT, que todavía son un depósito de contaminantes y generan mal olor, el primer edil señaló que esos terrenos pertenecen al gobierno del Estado y a él le corresponde sancionar a las personas encargadas de las pipas que continúan vertiendo aguas negras en el lugar, ya que en Ciudad Caucel está la nueva planta de tratamiento de aguas residuales.
“Si las pipas del Ayuntamiento siguen arrojando agua en el sitio, no serían contaminantes sino pluviales”, aseguró el edil.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada