Se enfrentará “a quién sea”

01 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(ortega en PRI, mentiras, acarreo, gamberril, discurso ortega)
“Quiero un Yucatán unido”, expresa la jefa del Ejecutivo
01/03/2010

Poco antes de que llegue a su fin la Convención Estatal de delegados del PRI, que se realizó ayer, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco solicitó usar la palabra, se subió a una silla y con la voz entrecortada pidió “que me dejen compartir unos pensamientos que he estado analizando esta semana”.
—Siempre en mi vida he vivido momentos difíciles que he sabido afrontar con muchísimo esfuerzo. Me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy y quiero refrendar mi compromiso con todos ustedes de seguir trabajando más de 20 horas al día y entregar los mejores años de mi vida a los ciudadanos —dijo la jefa del Ejecutivo con la voz entrecortada. Luego Ivonne Ortega se tornó aguerrida y afirmó que no quiere un estado dividido por un proceso electoral.
El momento
—Hoy inicia una nueva etapa en el proceso electoral y es el momento de todos aquellos que queremos a Yucatán.
—He caminado todos los municipios y casi todas las comisarías y por muy difíciles que estén las cosas reitero mi compromiso de seguir luchando por un gobierno fuerte, y por ello daré la cara, me enfrentaré a quien sea, y patearé puertas si es necesario —exclamó.
—Porque cuando la gente llega a Palacio de Gobierno no se le pregunta de qué partido político es, sino cuál es su necesidad para ser atendida, ese es el gobierno de la nueva mayoría —comentó a gritos la mandataria, generando el griterío de los aproximadamente 30 mil asistentes.
“Ha soportado insultos”
Ivonne Ortega dijo que ha tenido, como mujer, que soportar faltas de respeto, pero que no le duele “porque cuando llega un apoyo para los pescadores, un suéter para los niños en tiempo de frío o zapatos para que los niños vayan a la escuela”, se ve retribuido su esfuerzo.
“¿Cómo quiere Ivonne Ortega a Yucatán? Lo quiere trabajador, lo quiere unido, lo quiere fuerte. Independientemente de distinciones partidistas hay que trabajar todos juntos como hermanos”, aseveró.
—Independientemente del proceso electoral voy a seguir trabajando por todos, porque son mis hermanos y yucatecos.

Multitudinario “desagravio” a la gobernadora

Llega la respuesta del PRI: “Ivonne cómo te quiero”

01/03/2010

El PRI realizó ayer una impresionante movilización de militantes de los 106 municipios del Estado que hizo recordar los masivos actos proselitistas de antaño: reunió a 30,000 personas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XII.

Aunque el motivo de la reunión fue la Convención Estatal de delegados en la que rindieron protesta sus candidatos a alcaldes y diputados locales para las elecciones de mayo, la principal protagonista fue la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien fue vitoreada una y otra vez.

Antes y durante el evento se repartieron camisetas con la leyenda “Ivonne cómo te quiero” y, en un discurso que pronunció parada en una silla, la gobernadora dijo que si es necesario “patearé puertas” para seguir cumpliendo su compromiso de trabajar más de 20 horas al día y mejorar las condiciones de vida en el Estado.

La gobernadora, quien fue recibida con los gritos de “Ivonne cómo te quiero”, ensayados una y otra vez por los asistentes a petición de los organizadores, dijo que siempre ha vivido momentos difíciles que ha superado con muchísimo esfuerzo. “Me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy y quiero refrendar mi compromiso con todos ustedes de seguir trabajando más de 20 horas y entregar los mejores años de mi vida a los ciudadanos”. También afirmó que como mujer ha sabido soportar faltas de respeto, pero “seguiré luchando”, dijo en medio de gran algarabía de las personas transportadas ahí en más de 200 autobuses.

“No les vamos a fallar”

El “viejo” y “nuevo” PRI, juntos en un multitudinario acto

01/03/2010

El evento más espectacular del “nuevo PRI” se vivió ayer durante la toma de protesta de los candidatos a diputados locales y alcaldes en la Convención Estatal de Delegados, realizada en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. Desde temprana hora aproximadamente 200 autobuses de unas 20 diferentes líneas trasladaron a militantes del tricolor de los 106 municipios al lugar del evento, donde se instalaron cuatro tarimas, graderíos y carpas.

Hubo un gran caos vial en la zona, pues se formó una larga fila de autobuses del Periférico al Centro de Convenciones, donde las familias descendían y seguían a sus líderes.

En la tarima principal los candidatos a diputados y alcaldes permanecían de pie en unas escalinatas, junto con la planilla de Angélica Araujo Lara. En la parte de adelante convivían políticos del “viejo” y “nuevo” PRI, como Lucelly Alpizar Carrillo, Erick Rubio Barthell, Roberto Pinzón Álvarez, Federico Granja Ricalde, Liborio Vidal Aguilar, Rolando Zapata Bello, Efraín Aguilar Góngora, Cleominio Zoreda Novelo, Álvaro Quijano Vivas, Felipe Cervera Hernández, Enrique Castillo Ruz, Nerio Torres Arcila y hasta Álvar Rubio Rodríguez, líder sindical de los Servicios de Salud de Yucatán. Uno a uno los candidatos a diputados locales desfilaron con su certificado de mayoría ante el griterío de la gente. La última fue la candidata a la alcaldía meridana, Angélica Araujo.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se mantenía observando y aplaudiendo, flanqueada por el diputado federal Érick Rubio Barthell y el delegado del PRI, Felipe Enríquez Hernández.

Angélica Araujo dijo que enviaba el mensaje de “un partido fuerte, unido y dinámico, de un partido de gente trabajadora, esforzada y propositiva”.

También pidió ganar las elecciones con propuestas y sensibilidad social, ya que el PRI, afirmó, es un partido que no se marea en el poder y está para servir y ayudar a mejorar las condiciones de vida.

“No les vamos a fallar, vamos a demostrar que queremos a Méy la podemos transformar. Los meridanos deben tener el gobierno que quieren y no el que se resignan a tener. Vamos a demostrar que sabemos gobernar y no sólo a ser buenos administradores. Les pido que me den la oportunidad de servirles”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada