Dictamen a favor de una acusada

01 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(injusticia)
Silvia Herrera sería ajena a la muerte de Karime Canto
01/03/2010

El perito Bryan González Aguirre rindió un dictamen que beneficia a Silvia Herrera Rejón en el juicio que se le sigue por el homicidio de la joven Karime Canto Pisté.

Ofrecido por la defensa de Silvia Herrera, el perito en Criminalística concluyó que la acusada no participó en el homicidio. Este dictamen fue entregado al Juzgado 5o. Penal, donde el especialista ratificó sus conclusiones ante el juez Jorge Vázquez Juan.

De acuerdo con el estudio, que incluyó visitas a la casa donde murió la joven Karime Canto, la procesada Herrera Rejón no participó en la muerte.

La joven había fallecido cuando la inculpada llegó al lugar de los hechos, en una casa de Hunucmá. Se tomó en cuenta la causa del fallecimiento: hemorragia y no ahorcamiento como sostienen parte de los peritos de la Procuraduría.

Como publicamos, los médicos discrepan de las causas de la muerte. La hemorragia sería producto de un aborto.

Por este caso también es procesado Augusto Evia Osalde, quien hace algunas semanas envió un escrito al juez Vázquez Juan en el que deja entrever que Silvia Herrera tuvo escasa participación en los hechos.

Este documento en breve será puesto a la vista del acusado, a fin de que lo ratifique, en su caso. En esta diligencia la defensa y el Ministerio Público podrán cuestionar al acusado sobre el comunicado. El homicidio fue en junio de 2008.

Por otra parte,
la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco concedió “beneficios de ley” a Fidencio Matos Uh, acusado del homicidio de Miguel Pacheco Hu.

La titular del Ejecutivo, de acuerdo con la ley es quien tiene la facultad para conceder esos beneficios que se traducen en una reducción de la pena impuesta por un juez.

A Matos Uh se le impusieron 18 años de prisión y pago de $15,000 como reparación del daño causado en los hechos ocurridos en 1996. El acusado ultimó a Pacheco Hu con una pistola calibre .38, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas en un estacionamiento ubicado cerca del Lucas de Gálvez.

Los hechos fueron en noviembre de 1996, cuando el occiso discutió con el sentenciado porque éste intentó robar un equipo de música y le reclamaron su proce
der

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada