Dejan de vender discos de la rechifla

01 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia, represión, mordaza)
“Piratas” temorosos editan discos de la Batalla del Kukulcán
01/03/2010

El temor a represalias de las autoridades mediante decomisos obligó a vendedores de piratería de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito a retirar de la venta los discos “originales” de la Batalla del Kukulcán, que incluían la rechifla y los gritos de “Fuera, fuera” durante la presentación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Ahora los discos se venden “editados”, o sea, se eliminó la rechifla y se incluyeron escenas de otras peleas de Guty Espadas Jr. Los discos de la pelea del sábado 20 entre Guty Espadas Jr. y Elio Rojas se comenzaron a vender al día siguiente de la función de boxeo en el Polifórum Zamná.

Como fue una pelea de talla mundial, según vendedores, ese disco tuvo buena aceptación. Cada copia, de 75 minutos de duración, se vendía a 25 pesos y se podía conseguir en prácticamente todos los puestos de discos piratas. En unos días superó en ventas a estrenos como El Hombre Lobo, Avatar o Desde mi Cielo.

Sin embargo, a partir del miércoles 24 el disco fue retirado de prácticamente todos los puestos de piratería, por temor a que las autoridades les cierren los puestos. José Luis Chacón Cetina, uno de los vendedores de piratería, dijo que durante los casi cuatro días que estuvieron vendiendo el disco comercializó más de 250 copias. “A la gente le llamaba la atención y le daba risa la manera como le chiflaban a la gobernadora y a otras personalidades del box”.

Pero al ver la polémica que se originó con las camisetas del chiflido, les dio miedo y “por seguridad se editó la parte de los chiflidos”.

En lugar de éstos se agregaron escenas de otras peleas de Guty. El disco se vende en 25 pesos.En un recorrido por la Plaza Grande, en Mérida en Domingo, en la zona de mercados y en la calle Ancha del Bazar no se encontraron a la venta camisetas con la leyenda “Yo le chiflé a Ibom” ni gente portándolas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada