Silencio con las obras de gobierno

13 marzo 2010
Noticias de Yucatán
()
A partir de mañana, prohibido promover los logros y trabajos
13/03/2010

Mañana domingo se acaba el silencio electoral, pero se inicia el silencio gubernamental: quedará prohibido a los tres niveles de gobierno publicitar y difundir sus programas y acciones, y no podrán hacerlo sino hasta después de las elecciones, según advirtió el consejero electoral Néstor Santín Velázquez.
—Toda la publicidad, propaganda o anuncios del gobierno del Estado, ayuntamientos o dependencias federales en la radio, televisión o anuncios espectaculares deberán ser retirados. El domingo no debe haber nada de esa publicidad —indicó el consejero en una entrevista.

Restricción a la publicidad oficial

Sólo se podrá hacer por emergencias y campañas de salud

13/03/2010

A partir de mañana domingo arrancan las campañas y se acaba el silencio electoral que debieron guardar partidos y candidatos desde el 14 de febrero, pero también empezará el silencio gubernamental, declaró el consejero electoral Néstor Santín Velázquez.
Presidente de la Comisión de Denuncias y Quejas del Consejo General Electoral del Estado, Santín Velázquez puntualizó que mañana se inicia otra etapa de silencio, que se aplicará al gobierno en sus tres niveles: municipal, estatal y federal.
Lo que dice la ley
El consejero recordó que el artículo 41, apartado C, de la Constitución del país establece: “Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federal y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público...”.
Santín Velázquez precisó que esta disposición legal tiene sus excepciones, que por acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE), se ampliaron el año pasado.
Las excepciones consisten en que se permite la publicidad del gobierno sólo en casos de emergencia, de Protección Civil, Salud y de la Lotería Nacional.
En esta ocasión podría incluirse también como excepción la campaña de publicidad de los trabajos del Inegi por el censo.
Fuera de esas excepciones, reiteró, a partir de mañana ya no deberá verse en espectaculares, radio, televisión y otros medios de comunicación social propaganda de los programas y acciones de gobierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada