En aumento los retrasos en las sesiones plenarias del Congreso

13 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(flojos, congreso, diputados, atraso)
Ayer la reunión comenzó más de 4 horas después
13/03/2010

Cada vez aumentan los retrasos, sin aparente justificación, con que los diputados locales sesionan periódicamente.
Ayer empezaron con más de cuatro horas de atraso y, además, sólo para decretar un receso y volver por la noche a desahogar la reunión plenaria.
La sesión estaba convocada para las 12 del mediodía, pero el presidente en turno de la mesa directiva, Jorge Carlos Berlín Montero, se presentó después de las cuatro de la tarde.
Para ese entonces los diputados del PAN ya se habían retirado del salón de sesiones, pero los llamaron y finalmente accedieron regresar para estar en la sesión.
Sin embargo, sólo se inició la sesión, se pasó lista y de inmediato se decretó un receso, a fin de que los diputados fueran al salón conjunto, donde se había convocado a un foro de consulta sobre las reformas constitucionales a partir de las cuatro de la tarde.
De este evento, que también comenzó con retraso, informamos en nota aparte.
En cuanto a la sesión plenaria, desde alrededor de las dos de la tarde algunos diputados del PAN y el PRI empezaron a bajar para ocupar sus curules.
En la sesión de ayer no había ningún tema complicado o delicado como para suponer que los diputados buscaban ponerse de acuerdo antes de la sesión plenaria.
Entre los asuntos en cartera sólo estaba dar lectura a la síntesis del acta de la sesión anterior y renovar la mesa directiva del Congreso para el tercer mes de este periodo ordinario.
Correspondencia
Otros asuntos eran lectura de un oficio del Congreso de la Unión, un acuerdo de la legislatura de Morelos y un texto del oficial mayor sobre las reformas y adiciones a varios artículos de la Constitución local.
Finalmente se desahogaron todos esos asuntos por la noche, cuando se reanudó la sesión, al terminar el foro de consulta sobre las reformas constitucionales, en la que se presentaron más de 30 ponencias sobre el tema

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada