Suman voces contra una ley

19 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, iniciativas, ley de instituciones de asistencia privada)
Se desalentaría la asistencia privada con una iniciativa
19/03/2010

Con el fin de sumarse al esfuerzo de otros representantes de la sociedad civil que buscan modificar el proyecto de Ley de Instituciones de Asistencia Privada, 10 agrupaciones entregaron ayer al Congreso un oficio en que advierten que esa iniciativa contienePublicar entrada disposiciones que pueden desalentar la asistencia social.

Entre otras cosas, precisan:
1) “Esta iniciativa tiene disposiciones que pudieran desalentar la participación en la asistencia social, dejando en un estado de incertidumbre a los interesados en constituirse o transformarse en una Institución de Asistencia Privada”.
2) “Vemos con simpatía que otros grupos de la sociedad civil estén haciendo lo propio para analizar la iniciativa, y creemos que sus observaciones seguramente nos enriquecerán con miras de trabajar en conjunto por el bien común”.
3) “Sabemos de la intención del Congreso del Estado de escuchar a la sociedad civil y nos parece indispensable que actúe con responsabilidad y previamente someta al Pleno la iniciativa en cuestión, escuche y analice las valoraciones que al respecto realicen los diversos sectores de la sociedad”.
Como informamos anteayer, Ivette Laviada Arce, presidenta de la Red Pro Yucatán, advirtió que de aprobarse esta iniciativa se desalentaría la participación de la sociedad civil.
Con anterioridad, la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso, Patricia Gamboa Wong, también advirtió de los riesgos de esta iniciativa, y pidió a sus colegas de otras bancadas que se convoque a un foro para escuchar lo que opinan agrupaciones como las que ahora se están manifiestando.
El oficio de las 10 agrupaciones, con copias para cada uno de los 25 diputados, fue entregado ayer por la tarde por el coordinador de Promoción Integral al Desposeído, de Cáritas, José Góngora López, en la oficialía de partes del Congreso.
Las agrupaciones que firman son: A Favor de lo Mejor, Centro Loyola, Escuela de Doctrina Social de la Iglesia Juan Pablo II, Laicos Unidos para el bien común e instituciones afiliadas, el Grupo de Apoyo a Pacientes Traumatizados y Ortopédicos, Kerigma, Organización de Servicios de Ayuda para la Navidad de los Enfermos (Osane), Pastoral del Amor, Protección de la Joven María Suárez Molina; Sol y Luna, y Unión Social de Empresarios Mexicanos-Mérida.
Las personas o agrupaciones interesadas en sumarse a este esfuerzo de la sociedad civil pueden dirigirse ainiciativadeley@hotmail.com oaunidosenlubic@gmail.com

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada