La postulación de Magaly Cruz Nucamendi, presidenta estatal del PAN, como candidata a diputada plurinominal ha causado molestia entre algunos militantes de ese partido, independientemente del grupo político al que pertenecen.
Rodolfo González Crespo, presidente municipal del PAN, declaró que “la decisión de nombrar a los candidatos plurinominales es una atribución de los comités directivos estatal y nacional”, lo que contradice lo declarado por la profesora Cruz Nucamendi, quien se lo atribuyó a la directiva del CEN.
“Creo que se pudo haber tomado en cuenta a un grupo de mujeres valientes dentro de Acción Nacional”, señaló González Crespo. En opinión del dirigente, se pudo haber considerado a las alcaldesas de Dzemul, Conkal y Bokobá, Elsy Rivera Sánchez, Elena Uicab Quijano y Lina Marlene Raz Rejón, respectivamente para ese cargo. Julio Garrido Rojas, quien ya fue expulsado de la bancada del PAN, dijo que la presidenta estatal está violando las normas y estatutos. —Las leyes dentro del PAN son claras y marcan que se debe convocar a los militantes a que se inscriban para que sean ellos quienes elijan libremente a sus candidatos plurinominales.
—Desde la elección de 2009 no hemos podido elegirlos, pero por lo menos en aquella ocasión se convocó a quienes aspiren a ocupar una plurinominal a inscribirse para ser designados. Ahora quien se encargó de seleccionar los documentos y enviarlos al CEN del PAN fue Magaly Cruz.
—Se pone su salvavidas para el proceso electoral, asegurando un lugar en el Congreso del Estado, independientemente de cómo le vaya al partido.
—Sólo piensa que en mayo de 2010 deja el puesto de presidenta.
Ven otras opciones para unas “pluris”
19 marzo 2010
10:50:00 a.m.
conflicto PAN, plurinominales
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN, plurinominales)
Tres alcaldesas del PAN se habrían interesado en el caso
19/03/2010