Denuncian un “teatro” judicial

16 junio 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia, policía)

Acusan a la policía de inventar un robo para aprehenderlos
16/06/2010

No es la primera ni la última vez que el Ministerio Público fabrica un expediente para realizar detenciones sin orden de un juez, como marca la ley, cuando se trata de delitos no flagrantes.

En esta ocasión este socorrido recurso se utilizó contra dos hermanos que fueron acusados de ultrajar a una hermana de ambos, como informamos aparte.

Para funcionarios del Juzgado 5o., los detenidos y personas que escucharon las declaraciones de los acusados, la fabricación del expediente fue tal que incluyó la “actuación” de agentes de la Judicial que rompieron las puertas de una casa para simular un robo calificado.

De esta manera, los hermanos José Armando y Henry Javier fueron detenidos en tanto se libraba la orden de aprehensión por los ultrajes.

“Me detuvieron el viernes a las 6 de la mañana y el robo fue a las 2 de la tarde”, dijo el acusado, quien relató que su aprehensión fue en un paradero de camiones y ante personas que lo conocen.

“Me detuvieron y me dijeron que es por una violación, no por robo”, añadió el acusado en declaración que rindió en el Juzgado 5o Penal.

Henry Javier relató que ese día, en las primeras horas de la tarde, fue llevado a Ciudad Caucel y desde una camioneta vio cómo los agentes rompieron una cerradura, luego avisaron a varias personas y una mujer se presentó a denunciar.

“Ellos sacaron varios objetos, escuché los ruidos porque rompieron otras cosas”, dijo.

José Armando también coincidió con su hermano en que fue detenido por abuso sexual y no por robo, pero les “inventaron” el hurto para retenerlos.

En el expediente aparece que los acusados fueron detenidos cuando robaban en Ciudad Caucel. Hay actas y versiones ante el Ministerio Público para sustentar la acusación, la cual continuó su curso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada