Declina el procurador hablar de tres casos

16 junio 2010
Noticias de Yucatán
(silencio, no dan la cara, mentiras)

“Todos quieren que se les dé prioridad”, dice Héctor Cabrera
16/06/2010

Todos los expedientes a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado siguen un proceso, de modo que no se puede informar de los avances de denuncias en particular, dijo Héctor Cabrera Rivero, titular de la dependencia.

Se le preguntó cómo van las investigaciones por las denuncias contra la venta de tierras de Ucú, la participación de un dirigente panista en las actividades de un presunto “grupo de choque” electoral y la agresión a un reportero de Grupo Megamedia, a lo que respondió: —En la Procuraduría manejamos cientos de expedientes y todos (los denunciantes) quieren que se le dé prioridad al suyo, pero tan importante es la investigación para quien le roban un jarrón del porche de su casa como para el que denuncia la venta de tierras en sumas importantes de dinero.

Como hemos informado, el senador Hugo Laviada Molina denunció hace dos meses al gobierno del Estado por peculado y desviación de recursos públicos por la compra de tierras de Ucú de vocación forestal.

El lunes publicamos que Laviada Molina dijo que su denuncia “nunca prosperará” en manos de Cabrera Rivero, ex cuñado de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y por eso prepara una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

En el caso del presunto “grupo de choque”, se dijo que se usaría la fuerza pública para que declare Luis Montoya Martínez, quien no respondió a dos citatorios, pero las diligencias parecen haberse suspendido tras la rápida liberación de los siete acusados después de 30 días de arraigo.

Montoya Martínez fue colaborador en la campaña de Beatriz Zavala Peniche por la alcaldía de Mérida.


Procuraduría

- Otro caso Aunque se le ha solicitado, la Procuraduría tampoco ha informado de la agresión a un colaborador de Megamedia:Agredido en Seyé Como informamos, Edwin Canché Pech, colaborador de Grupo Megamedia en Seyé, fue agredido por un presunto priista al que se le conoce como “Pedazo”.
Se ignora si declararon El agresor se ocultó en casa del candidato perdedor del PRI a la alcaldía de Seyé y no se sabe si ya se citó a declarar a éste o a “Pedazo”

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada