En sesión extraordinaria el Consejo General Electoral dio vista ayer al Partido Alianza por Yucatán (PAY) de la cancelación de su registro como instituto político regional, de modo que dispone de 10 días para que sus representantes aleguen lo que consideren a su favor.
Con esta disposición, la próxima semana recibiría este partido sus últimas prerrogativas que son $170,234 mensuales, pues para el siguiente mes se espera que ya esté confirmada la cancelación de su registro. Por lo tanto, ya no existirá.
Como informó el Diario, este partido perdió su registro y sus prerrogativas por no cumplir el principal requisito que exige la ley, obtener al menos el 1.5% de la votación total en la elección de diputados, y en la del 16 de mayo, el PAY apenas llegó al .35%.
Antes de que los consejeros aprobaran por unanimidad el inicio de este proceso de cancelación del registro del PAY, el representante de ese partido, Antonio Ortiz Alvareda, en breve intervención, dijo: “El partido que represento ejercerá sus derechos jurídicos”.
En el Consejo se informó que pasados los 10 días para que el PAY alegue, los consejeros dispondrán de hasta 30 días para confirmar o desechar la cancelación del registro.
Informan al PAY que su registro fue cancelado
11 junio 2010
1:38:00 p.m.
cancelación, PAY, termina etapa
Noticias de Yucatán
(PAY, termina etapa, cancelación)
11/06/2010