Planes “casi maduros”

11 junio 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, conflicto, culpa al gobierno federal, promesa)
El presidente de la Concanaco, Jorge Enrique Dávila Flores, y el de la Canacome, Jorge Manzanilla Pérez, flanquean a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco durante la comida que se ofreció en el marco de la ceremonia en que la directiva local rindió protesta. También aparecen Angel Prieto Méndez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Angélica Araujo Lara, alcaldesa electa de Mérida, y Rolando Zapata Bello, diputado federal

El Ejecutivo estatal promete detalles del dinero no recibido
11/06/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que informará, con detalles, de los recursos que, según ella, no ha enviado la Federación a Yucatán como parte del presupuesto 2010.

Además, ofreció dar los datos precisos de las aportaciones que sí ha hecho su administración a los proyectos que se realizan junto con el gobierno federal.

La mandataria fue abordada sobre el tema en la Canacome, donde participó en la toma de protesta de la nueva directiva de esa cámara. Ofreció que proporcionará todos los datos por medio de su coordinador de prensa, Jesús Rivero Covarrubias.

Ayer publicamos que, contra las afirmaciones de Ivonne Ortega, los delegados de la Federación sostienen que el dinero fluye a tiempo y con creces. Y dieron cifras al respecto.

En su discurso en el acto de la Canacome, que reunió a buena parte del sector empresarial, la funcionaria hizo con ellos dos compromisos, dos metas “claras y concretas”: rescatar el Centro Histórico de Mérida y establecer el Centro Integrador Logístico.

—Manos a la obra, el tiempo apremia —expresó sobre el primero de esos puntos—. Apremia convertir la joya colonial, que es el corazón de la ciudad, en generadora de ingresos.

La gobernadora señaló que a esos planes seguirán muchos más que no se han concretado porque estaban en etapa de gestión, preparación y siembra. Ahora “están llegando a su punto de maduración”.

—En los pasados 34 meses hicimos mucho del trabajo en términos de infraestructura e inversión productiva, que son el equivalente al cimiento de una casa. Por eso no se ven ni se valoran tanto como se debiera.

—Lo que sigue es aprovechar esa base para dejar a Yucatán completamente transformado y preparado para el futuro.

El tema de los recursos de la Federación asignados a Yucatán durante esta administración generó ayer nuevas reacciones en algunos delegados de dependencias federales.


27 meses

- Oportunidad La gobernadora llamó a usar el tiempo que resta de su gobierno en “hacer historia en Yucatán”.
La disyuntiva Ante un sector representativo de los empresarios dijo: “La decisión es clara: o trabajamos con amor por Yucatán o discutimos irrelevancias y perdemos oportunidades de desarrollo únicas”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada