Intentos de evitar una elección extraordinaria

11 junio 2010
Noticias de Yucatán
(hocabá, poselectoral 2010, extraordinaria)
El Consejo General tratará de rescatar el proceso en Hocabá
11/06/2010

El Consejo General Electoral intentará hoy cumplir la orden del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que no pudo hacer el Consejo de Hocabá, de sesionar para hacer el cómputo y confirmar el triunfo del PAN en ese municipio, declaró ayer el consejero general Ariel Aldecua Kuk.

Si se logra recabar toda la documentación necesaria, añadió, en sesión especial convocada para hoy a la una de la tarde, de manera supletoria el Consejo haría el cómputo de la elección de Hocabá, como lo hizo con el proceso de Mayapán.

Ayer informamos que el TEE le notificó a las 22:45 al Consejo que tiene un plazo de 48 horas para que, si las condiciones se lo permiten, cumpla la orden que se le dio al Consejo de Hocabá de reponer el proceso del cómputo de la elección, que no se hizo por los actos violentos que surgieron en ese municipio.

Aldecua Kuk informó que se espera poder reunir toda la documentación y cumplir con esta disposición hoy mismo, para rescatar ese proceso y evitar llegar a elecciones extraordinarias.

Sin embargo, aclaró, todo dependerá de si se logran recabar todos los documentos para desahogar la sesión.

“Lo ideal sería lograrlo y confirmar el triunfo del PAN en Hocabá”, expuso.

De lo contrario, indicó, se podría estar sentando un mal precedente, enviando un mensaje negativo, en el sentido de que por la vía de la violencia se pueden resolver asuntos electorales.

Consideró que convocar a elecciones extraordinarias en ese municipio, con los acontecimientos de violencia que se han registrado por los resultados electorales, no sería ni lo ideal ni lo adecuado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada