Anuncia recortes Ivonne Ortega Pacheco

11 junio 2010
Noticias de Yucatán
(recorte presupuestal, mentiras, desvío, déficit, promesa)

Nota de Notimex
11/06/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció que su gestión tiene un déficit de entre 260 y 300 millones de pesos, por lo que realizará recortes presupuestales en diversas dependencias.

La mandataria señaló a pregunta expresa sobre el programa de austeridad de su gestión, que este déficit corresponde a recursos de los denominados de libre disposición.

''Es un recorte. Realmente nos hace falta alrededor de 260 millones a 300 millones de pesos, que no recaudamos como habíamos pensado en los gastos de libre disposición'', argumentó.

Unos, dijo, no llegaron de la Secretaría de Hacienda federal o que no han llegado, esperamos que finalmente ingresen, ''pero mientras son peras o son manzanas nosotros tenemos que entregarles buenas cuentas a la sociedad, tenemos que tener una administración equilibrada y por eso estamos haciendo este esfuerzo administrativo''.

Aclaró que por ahora trabajan en cada dependencia, en las áreas, donde harán el recorte de cada uno de los presupuestos, que en este momento no tienen.

''Todos trabajan en la parte en donde recortarán. Cada una de las áreas es muy diversa porque hay programas que no se pueden recortar, hay que sí pueden sufrir alguna modificación, pero hay otros que son insacrificables'', consideró.

Precisó que estos ahorros pudieran corresponden ''básicamente a gasto corriente, obviamente estamos buscando que en ese gasto corriente no se afecte lo que es el servicio a los ciudadanos y los programas'', básicamente en rubros como telefonía celular y gasolina.

También rechazó que su gestión esté en ''crisis económica'', dado que ''realmente estamos haciendo una adecuación a la condición del momento económico del estado, en este momento no recaudamos lo que habíamos pensado, que sería en el transcurso del año, y, bueno, tenemos que hacer un ajuste y apretar el cinturón''.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada