“Yo no uso ni tirahule”

08 junio 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

Dice que agarró un machete porque la policía lo obligó
08/06/2010

“Qué arma ni qué arma, yo no uso ni tirahule”, expresó José Manuel Arroyo Martínez, acusado de tener en su poder un machete con el que habría amenazado a varias personas de la Nueva Mulsay.

“Los policías (de la SSP) primero me dijeron que tenía un arma. Qué arma ni qué nada”, añadió el acusado en declaración que rindió en el Juzgado 3o. Penal por portar el machete.

“Entonces es el machete o un cuchillo, no una metralladora como me decían los policías”, continuó el relato del acusado, quien fue detenido el jueves por la noche. La detención estuvo a cargo de José Luis Trejo Gómez, agente de la corporación.

“Seño, yo soy horquetero y en ese momento no tenía ningún cuchillo ni machete. Es más, cuando voy al monte ni siquiera llevo tirahule, no tengo”, dijo.

Se le informó que en el expediente hay una foto en la que aparece con el arma blanca a lo que Arroyo Martínez respondió: “lo agarré porque el policía me dijo 'agarra esto hijo..., si no, te parto la m...”, añadió.

“Por eso lo agarré, sino, quién sabe qué me iba a hacer, de por sí esos c... son unos hijos...”.

La detención fue en la calle 67-B, lote 7, entre 114 y 116, luego de que el acusado presuntamente agredió a su esposa. No hay denuncia de la agraviada, sólo un informe del agente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada