Piden justicia por la agresión a un párroco

08 junio 2010
Noticias de Yucatán
(violencia, afectación ciudadana, injusticia, abuso, iglesia)
08/06/2010

Carta de los vecinos de la colonia Santa Rosa que piden justicia por la agresión al párroco Róger Castilla Segura:

Numerosos fieles de la parroquia Santa Rosa de Lima solicitan atentamente a las autoridades de la ciudad de Mérida y del Estado de Yucatán, intervenir a fin de que un grupo de jóvenes ebrios que le faltaron al respeto al párroco Róger Castilla Segura y a dos integrantes de la Unión de Católicos Mexicanos (UCM) que lo acompañaban, cesen en ese tipo de hostigamientos hacia los representantes de la iglesia católica.

HECHOS:
La mañana del domingo 6 de junio, el P. Róger Castilla, al salir de la casa cural que habita, ubicada en la calle 46 por 99, a eso de las 7:00 horas y caminar rumbo a la parroquia a su cargo para celebrar la Eucaristía dominical, fue insultado -junto a dos representantes de la UCM- por un grpo de jóvenes en evidente estado de ebriedad, que estaba ingeriendo bebidas embriagantes en plena calle.

Al llegar a la parroquia, el párroco informó a los fieles de la molesta situación y los invitó para que fueran en grupo a pedir el respeto que merece toda persona, en especial si representa a una comunidad de fieles.

Entonando cánticos de tipo religioso, un numeroso grupo de feligreses llegó hasta donde estaba aún el grupo de jóvenes con evidentes muestras de ebriedad, a quienes pidieron que tengan más respeto.

Aún así, ese grupúsculo de jóvenes y muchachitas persistieron en la burla hacia la religión, de la que hicieron mofa, pero lo más grave del asunto fue que amenazaron al sacerdote y argumentaron que nadie les podía hacer ningún reclamo, ya que eran "protegidos de Angélica Araujo".

Y por desgracia, patrullas estatales que pasaron por el lugar no respondieron totalmente al llamado de las personas que acompañaban al sacerdote, e hicieron caso omiso de las solicitudes para que llamaran la atención a los jóvenes rijosos, aunque ofrecieron estar al pendiente, y en caso dado, deternerlos si salían de la casa adonde se metieron.

Ante dicha situación, la feligresía de Santa Rosa de Lima eleva su más enérgica protesta ante las autoridades de Mérida y de Yucatán, pues no es posible dejarla pasar por alto, ya que con ello se daría pie a futuras agresiones de todo tipo, no sólo contra un ministro religioso, sino contra cualquier fiel que muestre su pertenencia a la Iglesia de Dios.

Por otro lado, solicitamos atentamente a las futuras autoridades, no dejarse llevar por pequeños grupos que quieren tener "poder", amparados en una supuesta "protección" de futuras altas autoridades.

Y derivado de toda esta situación, representantes de capillas, grupos y movimientos apostólicos de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, hacemos culpables de cualquier daño que pudieran sufrir las instalaciones, los fieles y el párroco de Santa Rosa de Lima, a manos de esos jóvenes que en evidente estado etílico molestan y agreden a quienes pasan por ese lugar.

A nombre de todos los fieles de la parroquia, suscriben la presente diversos representantes de grupos, movimientos apostólicos y de las capillas de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Ángel Fernando López Nájera, Míriam Alcántara Correa, Adriana Ramírez Rodríguez, Emeterio Mis Canul, Pablo Antonio González, Secundino Chan Ramírez, Filiberto Dziú Padilla, Diego Manuel Coral Pérez, Elsy Vázquez Rodríguez, Claudio Wilfrido Ramírez Estrada y Sixto Javier Rodríguez Silveira. Mérida, Yucatán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada