Condonarán recargos del predial

28 julio 2010
Noticias de Yucatán



Se aprueba un plan de beneficios de agosto a diciembre
28/07/2010

El Cabildo aprobó por unanimidad la creación del Programa de Apoyo a Deudores de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal. mediante el cual se condonan el cien por ciento de las multas y los recargos de los morosos del Predial que se pongan al corriente.

En sesión extraordinaria se aprobó que, para acogerse a se beneficio, los contribuyentes deberán ponerse al día antes del 31 de diciembre de este año.

El programa, que estará vigente a partir del 1 de agosto, especifica que el contribuyente que haya firmado un convenio de pago en parcialidades anterior a la fecha de entrada en vigor de este nuevo acuerdo se beneficiará por la parte insoluta del crédito, siempre y cuando esté al corriente en los pagos pactados.

De los 313,036 predios registrados en la ciudad, 101,004 están en cartera vencida, lo que significa un adeudo de $215.611,641 de junio de 2005 a la fecha.

En la misma sesión, los regidores aprobaron la propuesta de la alcaldesa Angélica Araujo Lara para la creación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida (Copladem).

El Copladem será el órgano técnico, coordinado y consultivo en materia de planeación municipal y promoverá la participación ciudadana en todos los sectores sociales, y mantendrá la coordinación en todos los niveles de gobierno.

El consejo será presidido por Angélica Araujo y estará integrado por regidores, directores municipales, comisarios y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y la Secretaría de Planeación y Presupuesto del gobierno del Estado, así como a instituciones académicas y organismos no gubernamentales.

En el tercer punto de la reunión, la alcaldesa puso a consideración del Cabildo la ampliación del plazo de trabajo de varias empresas que prestan sus servicios al municipio, en espera de los concursos correspondientes, y las bases de licitación sobre los programas de Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, que se aprobaron por unanimidad.

Varios regidores hicieron uso de la palabra para subrayar la importancia de la coordinación con todos los niveles de gobierno.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada