Divide opiniones el caso de Tizimín

28 julio 2010
Noticias de Yucatán

El PAN considera que en ese asunto no hay nepotismo
28/07/2010

El hecho de que el alcalde panista de Tizimín, Dolores Mezo Peniche, tenga como asesor a su hijo en el Palacio Municipal dividió opiniones ayer en el Congreso del Estado.

No es ilegal, y tampoco hay nepotismo, porque no cobra en la Comuna, “su papá le paga”, afirmó la diputada local del PAN Lízbeth Medina Rodríguez.

Para el legislador local priista Martín Peniche Monforte, eso es sólo una muestra “del doble discurso de los panistas, que acostumbran decir una cosa y hacer lo contrario”.

Ayer informamos que empleados del Ayuntamiento de Tizimín desaprueban que el hijo del alcalde panista trabaje en el Palacio Municipal. Mezo Peniche respondió que su hijo es su asesor y él le paga de su bolsa, no de fondos públicos.

Entrevistada al respecto, Lizbeth Medina salió en defensa del alcalde: “Yo sé, y me consta, que el hijo del alcalde no está en la nómina del Ayuntamiento, cobra por otro lado, su papá le paga, no tiene ningún cargo en el municipio”.

Señaló que el alcalde “es muy honesto y respetable, no haría esas cosas indebidas”.

También consideró aceptable que el alcalde tenga a su hijo como asesor, porque es abogado y confía en él.

En cuanto a la directora de Equidad y Género de Tizimín, que también tiene a su hijo en el Ayuntamiento, la diputada panista dijo que ignora esa situación.

Sobre el mismo tema, Peniche Monforte, diputado del PRI por el distrito de Tizimín, dijo: “Más pronto cae un hablador que un cojo” y así quedó demostrado con el alcalde de Tizimín, quien “practica el nepotismo en el Ayuntamiento”.

“Esa es una muestra más del doble discurso del PAN, como el diputado panista Pedro Couoh Suaste... Censuran prácticas inmorales, pero las cometen sin empacho alguno.

“Bajo la premisa de que no hay que ser más papistas que el Papa, lo panistas comenten todo tipo de tropelías bajo el maniqueísmo de que cuando es hecho por panistas no hay nada que cuestionar”, indicó.

Exige revisión El diputado consideró que los integrantes del Cabildo de Tizimín deben revisar ese caso del alcalde y el de la directora de Equidad y Género.

“Deben exigirle al primer edil que explique las razones para designar a familiares de sus colaboradores en puestos del gobierno municipal”, puntualizó.

A Couoh Suaste le recomendó estar más atento de lo que hacen los ayuntamientos panistas asesorados por los hermanos Patricia y Jorge Gamboa Wong, ex diputada local y ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

“Ahora ya conocemos qué tipo de asesorías ofrecen esos ex funcionarios públicos panistas” subrayó


Congreso

- Tizimín En el PRI condenan el caso del alcalde de Tizimín, pero en el PAN lo defienden.

Exijan a la autoridad Un diputado del PRI pidió a los habitantes de Tizimín que exijan a la autoridad municipal que sea congruente entre lo que dice y hace, de lo contrario esos discursos en donde se desgarra las vestiduras quedarán en entredicho.

Su papá le paga Una diputada del PAN dice que el hijo del alcalde no tiene ningún cargo en el Ayuntamiento: “No manda ni tiene cargo y su papá le paga, no el municipio”.

Que explique El priista insistió: “Que el alcalde José Mezo explique a la comunidad de Tizimín por qué fomenta el nepotismo. Sería mucho más honesto que lo acepte”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada