Continúa una obra ilegal

23 julio 2010
Noticias de Yucatán

Contravienen una orden civil en la Central de Abastos
23/07/2010

Jorge Campos Alejos, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos, denuncia que contraviniendo la orden de un juzgado segundo civil continúa la construcción de una bodega en la entrada de ese lugar, lo que afecta la dinámica de la operación del sitio.

De acuerdo con una resolución del Juzgado Segundo Civil, con fecha del 6 de julio del presente año, se emitió la disposición para notificar la suspensión provisional de una obra que se realiza entre la entrada y la salida de la Central de Abastos.

Durante una visita se pudo constatar que más de 20 personas trabajan en la construcción de un edificio de dos plantas a espaldas del edificio administrativo de la Central.

La construcción tiene más de diez rampas de carga y descarga para camiones pesados que colindan con las calles de entrada y salida de la Central. El resolutivo judicial solicita informar a los dueños, encargado de la obra o a los que la estén ejecutando la suspensión temporal de los trabajos.

Con el apercibimiento que de en caso de no suspender los trabajos la construcción será demolida a costa del demandado a fin de restituirse las cosas al estado anterior.

Campos Alejos informó que la Unión de Comerciantes del Mercado de Abasto de Yucatán promovió un juicio de interdicto de suspensión y demolición de la obra nueva que se viene ejecutando por considerar que trastornará la logística de operación en la Central de Abastos.

La autorización para la construcción de esta obra se realizó sin tomar en cuenta a la Unión de Comerciantes del Mercado de Abasto de Yucatán, lo cual es improcedente legalmente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada