Informe redondeado de toma de posesión de Araujo

23 julio 2010
Noticias de Yucatán

Escasos datos en el reporte de gastos de la toma de posesión
23/07/2010

El Ayuntamiento presentó un informe dividido en 11 rubros sobre los gastos de la ceremonia de toma de posesión de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, y de la cena que ofreció después del acto a un grupo de invitados.

Ese reporte, que fue entregado a los regidores, del que dimos cuenta ayer, indica un total de $1.722,705, incluyendo los $237,614.56 de IVA.

En el desglose, en una hoja sin membrete, se dan cifras cerradas, excepto en el caso de lo que se pagó a La Sonora de Margarita por su actuación en la Plaza Grande. No se incluyeron los nombres de las personas y empresas que ofrecieron los servicios, excepto en los casos de La Sonora de Margarita y los conjuntos musicales Big Ban (sic) y Colage que amenizaron la cena en la Quinta Montes Molina.

De acuerdo con esa información, la renta e instalación de las seis carpas colocadas en la Plaza Grande en previsión de que lloviera fue de $75,000.

Esa cifra parece elevada si se compara con los $100,000 pagados por la renta de la Quinta Montes Molina, las carpas instaladas ahí, el audio, la iluminación con luces de leds, la proyección de vídeo, una planta eléctrica de emergencia, una tarima, dos grupos musicales, arreglos florales y “entretenimiento para el banquete”.

En los platillos y bebidas de esa cena se erogaron $260,000.

En la ceremonia de la Plaza Grande se gastaron también $50,000 en la renta del equipo de “audio lineal” para el público, otro equipo de audio de respaldo, la iluminación con “luz arquitectónica y leds”, dos plantas de electricidad, montaje y operación.

Se erogaron $18,700 en renta de las tarimas —parte de ellas con alfombra— para el escenario del informe y para los reporteros.

Los arreglos florales y ornamentos del escenario —lució una réplica del Monumento a la Patria— resultaron económicos: $3,660. En la renta de 2,800 sillas y colocación de éstas para el público e invitados especiales se gastó $25,000, y una misma cantidad para juegos pirotécnicos.

Se destinaron $35,000 en renta de camionetas suburban, pero no se dice el número de éstas ni el tiempo que se usaron.

Otros $4,800 se gastaron en renta de baños portátiles.

La Sonora de Margarita cobró $887,931 por estos conceptos: la presentación del grupo, transporte aéreo y terrestre, hospedaje, viáticos y la instalación de tres camerinos con “catering”, equipos de audio e iluminación, escenario, planta de electricidad y “rider”. Ese reporte se presentó en una sesión extraordinaria de Cabildo que no figuraba en la agenda del día de la alcaldesa Angélica Araujo Lara y de la cual se informó a última hora a los ediles. En ella sólo hubo reporteros de tres medios de difusión.
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