Diputados otra vez contra los moscos

23 julio 2010
Noticias de Yucatán

Piden involucrar a todas las comunas y a la sociedad
23/07/2010

Diputados de la oposición insistieron ayer en la tribuna del Congreso del Estado en pedir al Ejecutivo estatal información confiable y reforzar sus acciones contra la plaga de moscos que azota a Yucatán.

En asuntos generales, el diputado perredista Jorge Félix Várguez Canul presentó un punto de acuerdo al Congreso para pedir, además, que los 106 ayuntamientos, también se sumen a esta lucha y que la sociedad se involucre, por ser una labor que requiere de todos.

El panista Renán Barrera Concha celebró que otro diputado de oposición se sume al planteamiento contra los moscos que él hizo en la sesión anterior, e insistió en que todos coadyuven, sobre todo cuando los mismos funcionarios advirtieron “que lo peor aún está por venir”.

Al responderles, el diputado del PRI Juan José Canul Pérez recordó en la tribuna que en la sesión anterior se informó de las acciones que ya emprendió el Ayuntamiento contra los mosquitos, de lo poco que les dejó la anterior administración panista y cómo lo han mejorado.

El presidente de la mesa directiva, Víctor Caballero Durán, turnó la propuesta del perredista a la secretaría de la presidencia, igual que ocurrió en la sesión anterior, con la propuesta de Barrera Concha.

Otra propuesta El mismo trámite le dio a la propuesta de la diputada panista Magaly Cruz Nucamendi, quien presentó un punto de acuerdo para crear la comisión especial de apoyo a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La legisladora recordó que estamos a unos meses —en septiembre— de celebrar los 100 años de la revolución y 200 de nuestra independencia, “tiempo que nos obliga a traer a la memoria estos hechos fundamentales en nuestra vida democrática”.

En los asuntos del orden del día de la sesión de ayer, se designó por unanimidad como representantes del Congreso ante el Consejo Estatal de Protección Civil a los diputados Edilberto Rodríguez López, del PRD; Carlos David Ramírez Sánchez, del PVEM, y Canul Pérez, del PRI.

También por unanimidad designaron como representantes del Congreso ante la Junta de Gobierno del Cobay a los priistas Leticia Mendoza Alcocer, Caballero Durán y al del PVEM, Omar Corzo Olán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada