Noticias de Yucatán
Un diputado dice que hay interés oficial en promover esa marca de ropa
16/07/2010
El inusitado interés que tiene la gobernadora en promover, por medio de “Mi stilo es Yucatán”, a la marca Ibonica parece indicar que hay una liga total entre Ivonne Ortega Pacheco y personas cercanas a ella, ligadas al PRI, consideró el diputado local Renán Barrera Concha.
—Todas las acciones estatales demuestran que la gobernadora tiene una especial inclinación en promover a esa firma de ropa, a la que están ligados Gabriela López Gómez y Adolfo Peniche Larrea, agregó.
El legislador panista indicó que es clara la vinculación de Ibonica y la jefa del Ejecutivo estatal con Gabriela López —encargada de la estrategia de comunicación de Ivonne Ortega y consultora en campañas políticas y directora de Local Consultores— y Peniche Larrea, director de Ibonica, es hijo de Adolfo Peniche Pérez, coordinador del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo de Yucatán. Además dijo que, según la página en internet de Ibonica, Alberto López Gómez, hermano de Gabriela, aparece como encargado de la comercialización de las prendas en Monterrey.
—Esa empresa surge cuando Ivonne Ortega asume la gubernatura y las principales figuras de Ibonica están ligadas a la administración estatal. Llama la atención que la gobernadora tenga un interés personal en promover esa marca, lo que no pasa con otras empresas de la industria textil yucateca.
—Esas acciones me parecen una falta total de respeto a las demás firmas de la industria textil de Yucatán, donde hay gran capacidad y talento, pero no tienen la buena suerte de que las promueva el gobierno —insistió.
El secretario de la mesa directiva del Congreso señaló que sería aventurado decir que Ibonica se financia con dinero público, pero sí cuenta con todas las facilidades, infraestructura, información y créditos accesibles al gobierno para promover la firma, incluso en el exterior.
—Una prueba es la presentación de “Mi stilo es Yucatán” en un evento de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, el miércoles 7, en la capital del país. La gobernadora y la alcaldesa Angélica Araujo Lara presidieron el acto, en el que se ofreció comida yucateca.
Renán Barrera destacó que la convocatoria a creadores, diseñadores y artesanos para participar en el llamado Fideicomiso Mi stilo es Yucatán, que la administración estatal publicó en algunos medios impresos de comunicación, sólo trata de justificar que hay un interés generalizado por la industria textil, cuando según los folletos que promueven ese programa priorizan la información de Ibonica.
—Todas las acciones estatales demuestran que la gobernadora tiene una especial inclinación en promover a esa firma de ropa, a la que están ligados Gabriela López Gómez y Adolfo Peniche Larrea, agregó.
El legislador panista indicó que es clara la vinculación de Ibonica y la jefa del Ejecutivo estatal con Gabriela López —encargada de la estrategia de comunicación de Ivonne Ortega y consultora en campañas políticas y directora de Local Consultores— y Peniche Larrea, director de Ibonica, es hijo de Adolfo Peniche Pérez, coordinador del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo de Yucatán. Además dijo que, según la página en internet de Ibonica, Alberto López Gómez, hermano de Gabriela, aparece como encargado de la comercialización de las prendas en Monterrey.
—Esa empresa surge cuando Ivonne Ortega asume la gubernatura y las principales figuras de Ibonica están ligadas a la administración estatal. Llama la atención que la gobernadora tenga un interés personal en promover esa marca, lo que no pasa con otras empresas de la industria textil yucateca.
—Esas acciones me parecen una falta total de respeto a las demás firmas de la industria textil de Yucatán, donde hay gran capacidad y talento, pero no tienen la buena suerte de que las promueva el gobierno —insistió.
El secretario de la mesa directiva del Congreso señaló que sería aventurado decir que Ibonica se financia con dinero público, pero sí cuenta con todas las facilidades, infraestructura, información y créditos accesibles al gobierno para promover la firma, incluso en el exterior.
—Una prueba es la presentación de “Mi stilo es Yucatán” en un evento de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, el miércoles 7, en la capital del país. La gobernadora y la alcaldesa Angélica Araujo Lara presidieron el acto, en el que se ofreció comida yucateca.
Renán Barrera destacó que la convocatoria a creadores, diseñadores y artesanos para participar en el llamado Fideicomiso Mi stilo es Yucatán, que la administración estatal publicó en algunos medios impresos de comunicación, sólo trata de justificar que hay un interés generalizado por la industria textil, cuando según los folletos que promueven ese programa priorizan la información de Ibonica.