Piden ayudar a formar una ciudad del siglo XXI

21 julio 2010
Noticias de Yucatán

Angélica Araujo y Beatriz Zavala, con personal del IMSS
25/04/2010

La candidata priista a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, pidió a maestros y a la comunidad docente en general sumarse al proyecto que encabeza para con cultura, educación y convivencia poner las bases para una ciudad del siglo XXI.

En la jornada sabatina de “Mérida te quiero orgullosa”, la aspirante tuvo emotivo reencuentro con quienes, “por vocación y deseo de servicio fungen como arquitectos que diseñan, planean y construyen el futuro de nuestra sociedad”.

También participaron los candidatos a diputados Carlos Carrillo Paredes (Distrito II), Alberto Escamilla Góngora (III), Javier Osante Solís (IV), Omar Corzo Olán (V) y Mauricio Sahuí Rivero (VII).

Consideró a los educadores como los mejores asesores para desarrollar una política de integración cultural efectiva y que sí dé resultados en el municipio.

A todos ellos pidió manifestar una vez más su amor por Mérida y fungir como los mejores aliados para que nuestra casa tenga un techo de política cultural que nos cubra, que nos dé identidad y que nos haga sentir a todos parte de la misma familia.

“Un techo de política de integración cultural que rescate lo más profundo de los valores de honestidad, trabajo duro y espíritu de convivencia, que caracterizan a los que vivimos en esta maravillosa ciudad”, expuso Angélica Araujo ante los forjadores del conocimiento.

Durante la reunión, Angélica Araujo señaló que la política de integración cultural debe llegar a todos los rincones del municipio, en cada parque y espacio público, especialmente del sur de la ciudad y en todas las comisarías municipales.

“Una política de integración cultural que permita erradicar de los jóvenes meridanos, a través de la educación, la sombra del pandillerismo, y que permita también ganarle la batalla a la delincuencia juvenil y las adicciones”.

La candidata tricolor afirmó que Mérida necesita de los conocimientos de sus maestros para orientar la instrumentación y la ejecución de esos programas.

“Necesitamos sus consejos para que ahora sí la cultura y las más profundas tradiciones de Mérida lleguen a cada rincón del municipio”, enfatizó Angélica Araujo, quien como estudiante se caracterizó por sus buenas notas y por figurar en el cuadro de honor.

La candidata del PRI a la presidencia municipal destacó también la urgencia de rescatar y darle nueva vida a todas las bibliotecas municipales, para que funcionen de verdad como una atractiva fuente de conocimientos al alcance de todos.

Además, apuntó que los meridanos necesitan a sus maestros para hacer realidad un programa efectivo y eficiente para combatir el analfabetismo entre jóvenes y adultos de las zonas marginadas de Mérida.

En su turno, el aspirante a diputado por el VII distrito, Mauricio Sahuí Rivero, pidió a los profesores “meter el acelerador, pisar hasta el fondo”, para garantizar el triunfo el domingo 16 de mayo.

El coordinador de enlace magisterial, Álvaro Omar Lara Pacheco, agradeció al liderazgo magisterial su presencia y aportación para transformar Mérida con base en la educación y la cultura.

A su vez, Yazmín Gaspar Góngora, candidata del PT, recorrió ayer durante más de cuatro horas Francisco de Montejo y San Pedro Uxmal.

Algunos vecinos se acercaron para comentarle sus inquietudes y expresaron que es la primera candidata que ha tenido contacto directo con ellos.

“Mi gobierno, será un gobierno ciudadano que escuche a la gente, quiero saber sus necesidades para que desde la Comuna pueda trabajar considerando sus opiniones y propuestas” apuntó.

También indicó que de ganar lo primero que haría es crear programas dirigidos a personas con capacidades diferentes, que les permitan tener mejor condición de vida y, sobre todo, un empleo.

“También necesitamos coordinarnos con la Alianza de Transportistas para que adapte sus camiones para la gente con alguna capacidad diferente”, expresó.

Saludó a los niños y les dijo que entre sus propuestas está la creación de espacios públicos, donde los jóvenes puedan practicar algún deporte y actividades culturales, que los aleje de la delincuencia y las drogas.

Anteanoche la candidata del PRI también se reunió con 1,200 trabajadores del IMSS, ante quienes manifestó que “necesitamos que hoy todos los meridanos tengan derecho a la salud, pero también a la vivienda, a la educación, al empleo y a las oportunidades.

La aspirante mostró su beneplácito de que haya hombres y mujeres que le digan que asistieron por convicción, de manera libre y espontánea.

“Soy una persona totalmente convencida de que las personas merecemos respeto, si queremos a Mérida lo menos que podemos aspirar es tener ciudadanos que decidan libremente a quién otorgarle su confianza”, enfatizó al presentar su visión de lo que quiere hacer por el municipio.

Trabajadores del IMSS, se indica en un boletín, respaldaron la propuesta de trabajo de Angélica Araujo y se comprometieron a difundir entre sus compañeros, familias y vecinos que es la mejor opción para gobernar Mérida y no sólo administrarla, como actualmente sucede.

Angélica Araujo reconoció en los presentes a personas que deciden lo que quieren hacer y dónde quieren estar, y en este sentido subrayó que quiere una Mérida libre y líder “que sea la gran casa de todos y cada uno de nosotros, en la que tengamos las mismas oportunidades y donde cada uno decida hasta dónde quiere llegar”.

La aspirante expresó que esta casa tiene actualmente el doble de habitantes que hace 20 años, por lo que hay que ampliarla y renovarla para que dé respuesta a todos los problemas que hoy afronta y que requiere de la participación de los meridanos.

“No puede ser sólo la visión de Angélica, sino de todos, de doctores, enfermeros, contadores, amas de casa, jóvenes y adultos que piensen en una sola Mérida, incluyente, nunca más una Mérida del norte, del sur o de las comisarías por separado”, destacó.

Angélica Araujo reconoció el esfuerzo diario de todos en su trabajo, porque lo vivió de cerca, con su padre, un trabajador del IMSS que a diario manifestaba lo difícil que eran sus condiciones de trabajo.

La candidata del PAN, Beatriz Zavala Peniche, se reunió también con personal sindicalizado, como parte de su jornada sabatina.

Según reporta su equipo de prensa, Mérida decidirá el 16 de mayo el camino a seguir entre dos modelos: continuar creciendo y mejorando la calidad de vida de la gente o regresando al oscurantismo político con un Ayuntamiento endeudado, sin rendición de cuentas, dedicado a la imagen del gobernante y que desde el Palacio de Gobierno se maneje la ciudad, declaró Beatriz Zavala Peniche, candidata a presidenta municipal de Mérida por el PAN.

Zavala Peniche desayunó ayer con más de 1500 afiliados al Sindicato de Trabajadores del IMSS, cuya secretaria general, Lizbeth Brito Manzanero aseguró que el 16 de mayo cada voto sea para el partido del servicio, de la transparencia y que no endeuda a la gente.

–Vamos por un camino seguro de poder continuar con los buenos gobiernos municipales para continuar mejorando la ciudad y la calidad de vida de los meridanos –subrayó—. Cuando empecé estábamos en una situación difícil pero hoy, incluso antes de llegar al cargo, las soluciones que hemos presentado ante problemas expuestos por los meridanos ya están rindiendo frutos, aunque sean parciales, como la extensión del descuento a estudiantes durante las vacaciones de primavera, y el anuncio de que el gobierno estatal contará con una policía vecinal, aunque bajo un esquema diferente al que ya propuse para otorgar seguridad a los vecinos de las colonias. –Ya logramos beneficios para los ciudadanos y vamos a lograr más al estar en el Ayuntamiento cuando hagamos una realidad las soluciones que estamos presentando a los problemas de los meridanos –dijo.

Al referirse al tema del transporte urbano Beatriz Zavala dijo que los camioneros entraron a la discusión política cuando parecen no entender que los responsables del servicio están en el Palacio de Gobierno. No tiene caso una reunión con los concesionarios que apoyan el proyecto político de la Gobernadora, que sólo portan en sus autobuses propaganda priísta y que se caracterizan por maltratar a los estudiantes, a las personas de la tercera edad y a quienes tienen alguna discapacidad.

-Acudir a esa junta hubiera implicado una traición a la gente –subrayó-. Se equivocaron conmigo, pero al final de cuentas entraron a defender el proyecto del gobierno priísta.

“Acusan de populismo y no miran junto a ellos. Populismo es decir que se crearán 35 mil empleos y acabar con la pobreza en sólo dos años y bajar 50 centavos la tarifa subsidiada sólo para un reducido grupo de estudiantes haciendo creer que es para todos”, eso es populismo, puntualizó al ser interrumpida por los aplausos de los agremiados.

La candidata señaló que el proyecto de gobierno que encabeza es incluyente y por eso se conformó una planilla de regidores con representación de los diferentes sectores ciudadanos.

—El voto es para una planilla y Lízbeth forma parte de ella porque representa a trabajadores que tienen una gran responsabilidad ante la sociedad y en la cual participan tanto los representantes obreros como empresariales y del gobierno –recalcó—. Representa a una generación de mujeres trabajadoras.

Beatriz Zavala subrayó que Mérida es hoy una ciudad con alta calidad de vida debido a los 20 años de gobiernos emanados del PAN que han invertido para mejorarla, han rendido cuentas claras, informan en qué se invierte el erario, existe marcada participación ciudadana y ha construido la autonomía municipal.

Expuso sus 25 compromisos ineludibles del proyecto de gobierno municipal y posteriormente departió con los trabajadores. Presente en el acto, Tito Sánchez Camargo, candidato a diputado por V Distrito ofreció en medio de aplausos que en la agenda panista se encuentra la eliminación del pago de la tenencia vehicular, toda vez que se trata de un impuesto estatal.

La candidata aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los trabajadores municipales quienes mañana domingo celebran su día. Aseguró que en su gobierno los empleados continuarán recibiendo el apoyo y que habrá el trámite de basificación plazas que corresponda a la antigüedad y categorías necesarias.

-Conmigo pueden estar seguros que sé cumplir mis compromisos –subrayó.

Por la tarde participó en reuniones domiciliarias y caminatas en las colonias Máximo Ancona, Felipe Carrillo Puerto y Díaz Ordaz.

-- Oficina de Prensa Calle 58 No. 124 x 49 y 51 Centro Pasaje Camino Real Tel. 2861140 http://luchemospormas.com El contenido de esta comunicación electrónica no se considera oferta o acuerdo de voluntades, salvo que sea suscrito por firma autógrafa del representante legal de la Compañía. El contenido de esta comunicación es confidencial para uso exclusivo del destinatario, por lo que se prohíbe su divulgación total o parcial a cualquier tercero no autorizado.

The content of this electronic communication is not to be considered as an offer, proposal, or agreement unless it is confirmed in a document duly signed bythe Company’s legal representative. The content of this communication is confidential and for the exclusive use of the addressee. Its total or partial disclosure to any unauthorized third party is strictly forbidden.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada