Ecos de la protesta en Palacio

21 julio 2010
Noticias de Yucatán

Una investigación habría propiciado un malentendido
21/07/2010

Las protestas realizadas anteayer lunes a las puertas del Palacio de Gobierno sólo fueron ocasionadas por un malentendido, afirmó ayer Ana Alejandra Romero Gamboa, del Patronato Proeducación de los Adultos del Yucatán, A.C.

Como publicamos, maestros y padres de familia se manifestaron anteayer a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir que el Instituto para la Educación de los Adultos en el Estado de Yucatán (Ieaey) entregue calificaciones que tiene retenidas desde abril.

Sobre el tema, Ana Alejandra Romero dijo que el malentendido fue por una investigación interna sobre las asesorías y calificaciones de cuatro asesores del Patronato.

Explicó que el Ieaey no contrata a los asesores, eso lo hace el Patronato.


Entre otras cosas, también manifestó que de las oficinas centrales del Patronato en la Ciudad de México se ordenó una investigación interna de cuatro asesores, ya que los volúmenes de trabajo y las calificaciones de los asesorados son más altos que el promedio.

Las oficinas centrales mandaron algunos señalamientos sobre un crecimiento en las metas del programa.

En el Estado hay 2,500 asesores de primaria y secundaria para adultos, quienes en promedio atienden a 45 personas, sin embargo, el promedio de atención de los profesores es de 200 personas, razón por la cual llegó la orden de investigación.

Dijo que con la investigación se comprobó que el número de personas asesoradas y sus calificaciones son correctos.

También recalcó que ya se llegó a un acuerdo con los asesores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada