Cerrarán lagunas de oxidación

21 julio 2010
Noticias de Yucatán

Parte del proceso de saneamiento de esa zona de la ciudad
21/07/2010

Las lagunas de oxidación que están en el poniente de la ciudad, cerca del CRIT-Teletón, serían cerradas en breve, con lo que culminaría el saneamiento de la zona, indicó Angélica Araujo Lara, alcaldesa de Mérida.

La edil dijo que ya habló con Eduardo Batllori Sampedro, secretario estatal del Medio Ambiente, para cerrar las lagunas en las que se vierten los residuos de nixtamal de los molinos.

Antes, dijo la alcaldesa, es necesario tener un área para verter esos residuos, que podría estar en un lugar del relleno sanitario.

“Se ha hablado de ese cierre con quienes se dedican a recolectar residuos en las tortillerías y otros comercios. No tendrían inconvenientes siempre y cuando tengan dónde depositarlos”, agregó la alcaldesa. Explicó que las lagunas serían saneadas y una vez con agua limpia se buscaría la forma de que alimenten a la laguna mayor que se encuentra enfrente del CRIT y que solicitó Pronatura en protección.

Angélica Araujo, comentó que el proyecto de cierre de las lagunas de oxidación se inició en la administración anterior, en unas mesas que se realizaron en la Japay, pero corresponderá a esta administración hacerlo.

Vecinos de la colonia Los Tamarindos, cerca de las lagunas de oxidación, dicen que éstas les causan problemas de salud.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada