Sigue el proceso por una licitación

13 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, denuncia, cacería de brujas)

Más datos sobre la denuncia contra ex funcionarios panistas
13/08/2010

En una nueva diligencia por la denuncia del empresario Juan Antonio Ongay Lara contra ex funcionarios del Ayuntamiento de Mérida por presuntas anomalías en un contrato para el manejo de basura, compareció Francisco Javier Ongay Romero, sobrino del denunciante.

Fue llamado a declarar porque se le vincula con uno de los acusados directos, Diego García Coudurie.

La diligencia, desarrollada ante la agencia Segunda del Ministerio Publico, fue más ligera que las anteriores, pero al final del testimonio del declarante hubo un altercado entre él, su padre Francisco Javier Ongay Lara y un par de reporteros.

En la denuncia se señala que Ongay Romero operó como contacto de García Coudurier para llegar a Gerardo Carrillo Pérez y luego a Carlos Johansen Mena, quien finalmente contactó a su tío, el ex alcalde Luis Humberto Correa Mena.

El declarante dio su versión de los hechos, explicando su relación con los otros señalados.

Hasta el momento han comparecido cinco personas, entre ellas los ex alcaldes Correa Mena y César Bojórquez Zapata, además del ex oficial mayor del Ayuntamiento Rommel Uribe Capetillo.

Todos han argumentado que no hubo irregularidades en la modificación a la concesión aprobada durante la gestión de Manuel Fuentes Alcocer.

Fue aprobada en sesión de Cabildo, por los regidores de todos los partidos. El denunciante consideró que debió haber una licitación y que todo se hizo para favorecer al ex alcalde Correa Mena. La planta fue concesionada originalmente a Damián Chan García.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada