Alboroto y quejas por unas "becas"

12 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(becas, mentiras, afectación ciudadana)
12 septiembre 2010
Algunas de las personas que asistieron al evento de
Resultó ser negocio para una institución educativa particular

Alboroto y confusión causó el otorgamiento de "becas" por parte de personal del Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo en México (Pronacem), la mañana de ayer en la sede de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve).

A temprana hora llegaron decenas de alumnos de secundaria y primaria, así como adultos para recibir información acerca de las becas que, según unas cartas que habían recibido, les otorgarían para estudiar inglés, computación o francés.

Luego de la plática comenzaron las quejas, porque a final de cuentas los beneficiarios deberían pagar la colegiatura, parte de la inscripción y el material a una escuela particular, en esto caso al Centro de Estudios de Computación e Inglés (Cetec).

"Nada más nos engañó la Sejuve", dijo Patricia Isabel Mendoza Buenfil, vecina de la colonia Mulsay.

Jesús Efrén Cardoz Cámara, empleado de la Sejuve, informó que el Pronacem es ajeno a la dependencia y sólo le prestan las instalaciones para reuniones informativas.

Los de Pronacem, aseguró, se encargan de la publicidad y los descuentos que otorgan a cada alumno.

"La confusión se debió a que utilizaron en las cartas el logotipo de la Secretaría. No tenemos nada que ver", insistió.

La Sejuve, añadió, tiene cursos de computación, inglés y otros, pero son de manera gratuita, se hacen en coordinación con el Cecaty. Actualmente ya se cerró la inscripción y se capacita a 350 personas.

Laura Soto, una de las que acudieron a las pláticas, dijo al salir que había que pagar $360 de inscripción, $115 de colegiatura a la semana y $80 de material didáctico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada