Eligen nuevo presidente del TEE

09 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
09/09/2010
(nombramientos, favoritismo)

9 septiembre 2010
Miguel Barbosa Lara se perfila para dirigir el tribunal fusionado

El magistrado electoral Miguel Diego Barbosa Lara se perfila para ser el presidente del nuevo organismo que se integrará al Poder Judicial al fusionarse los tribunales Electoral y de lo Contencioso Administrativo el 1 de marzo de 2011.

Barbosa Lara fue designado nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) en lugar de Yusif Heredia Fritz, quien dejó ayer el cargo luego de casi ocho años de permanencia.

Heredia Fritz asumió la presidencia del TEE el 9 de enero de 2003 y fue reelecto en períodos de dos años cada uno.

Barbosa Lara, quien es el que menos experiencia y tiempo tiene en el Tribunal -asumió el cargo el 31 de marzo-, fue electo con cuatro votos a favor y uno en contra, el de Heredia Fritz.

De los otros magistrados la que menos tiempo tiene en el Tribunal es Guadalupe González Góngora, con tres años. Antes de llegar al TEE Barbosa Lara era el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Este año se aprobaron reformas a la Constitución que disponen la fusión del TEE con los de lo Contencioso y de lo Administrativo, que juntos pasarán a ser parte del Poder Judicial y entre los presidentes magistrados deberán elegir a uno nuevo, el cual, trascendió ayer, podría ser Barbosa Lara.- David Domínguez Massa

En contexto:
Quién es | Miguel Barbosa

Trayectoria

Fue asesor del IFE en Yucatán cuando era presidente Raúl Vela Sosa; también del Congreso del Estado cuando el presidente era Orlando Paredes Lara; secretario privado del extinto gobernador Víctor Cervera Pacheco, y presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada