La Comuna insiste: sí traerá a Sasha Sokol

09 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, conflicto, despilfarro)

09/09/10

Señala que pagaría $1.3 millones por todo el espectáculo
El Ayuntamiento no ha cancelado la contratación de la cantante Sasha Sokol: continúa el trámite para traerla en noviembre, afirmó el director de Cultura, Roger Metri Duarte.
El promotor Edgar David Giménez Montemayor, añadió el funcionario, sí cubre los requisitos para ser el intermediario en esa contratación, pues se encarga de las presentaciones de la ex Timbiriche en el interior de la República.
-La compañía Ocesa sólo interviene en las contrataciones de la cantante para el centro del país -aseguró-. Esa empresa dice que desconoce a Giménez Montemayor porque éste todavía no paga el contrato respectivo.
-Ese promotor, al que se le conoce como Bene, no es ajeno al Ayuntamiento. En la anterior administración fue requerido para traer el grupo Los Cláxon, el cual actuó durante la inauguración del programa Parque en Línea.
El director de Cultura detalló que de los $1.390,000 que se pagarán por la presentación del espectáculo de Sasha Sókol, $580,000 corresponden al salario de la artista por las dos presentaciones que hará en esta capital.
-Esa remuneración no es alta en comparación con la que cobran otros artistas que el Ayuntamiento ha traído a esta capital. En enero pasado, durante el Festival de la Ciudad, trajimos a Alex Sintek, que cobró $850,000.
-Ese artista vino contratado en un paquete que incluyó al cantante Reyli Barba. El salario de ambos fue de $1.5 millones en total; esa cantidad creció al sumarle los gastos de iluminación, sonido, transporte, hotel, etc.
-Cuando vinieron Shaila Dúrcal y Ricardo Montaner se erogaron $2.1 millones en salarios. Determinar si las remuneraciones que se pagan son adecuadas es algo subjetivo. A quienes gusta determinado artista les parecerá bien la cantidad, pero quienes no lo conocen podrían pesar que el monto es elevado -expresó Metri Duarte.
El director de Cultura también precisó que un grupo de su oficina, integrado por él, la subdirectora Gabriela Gómez, el jefe de eventos Jesús Armando y otras personas son los que decidieron proponer la contratación de Sasha Sokol.

Música mexicana
Para ello analizaron el espectáculo que ella ofrece -de música mexicana- y otros aspectos de la trayectoria y popularidad de la cantante. Posteriormente Roger Metri informó de ello al regidor Kirbey Herrera y le ofreció mostrar el desglose.
-El edil se entusiasmó con la idea, dijo que él sería uno de los que asistirá a esa presentación de Sasha -apuntó.
El informante dijo que asistió a la sesión de Cabildo en que se trató el asunto de estas contrataciones y ninguno de los regidores panistas le pidió detalles del plan. "Estuve ahí precisamente para dar mayor información si era necesario".
Al día siguiente salió de viaje y acaba de retornar.
Metri Duarte consideró que la cantidad que se pagará por el espectáculo de Sasha Sokol es adecuada porque los gastos incluyen a un mariachi que vendrá con ella, y esto eleva los gastos de pasajes aéreos y terrestres, alojamiento, alimentos, etc.
-Quiero puntualizar que en la Dirección de Cultura las cosas se realizan de la misma forma que en la administración pasada: con honestidad y eficiencia. La excepción es que ahora interviene el Cabildo, antes ese tipo de decisión era tomada por la Oficialía Mayor
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada