Evidencias de rezago

09 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(retroceso, quiebra)
09/09/10
Poco avance y más deficiencias revela un estudio nacional
Un programa de ayuda anuncia su salida del Estado

Los yucatecos generan 27,081 pesos menos por persona que el promedio de los mexicanos, según un reporte. En la imagen el afilador José Ramón Cervantes Ávila.? (Foto Adriana Carrillo Alemán)
Los yucatecos generan 27,081 pesos menos por persona que el promedio de los mexicanos, según un reporte. En la imagen el afilador José Ramón Cervantes Ávila.? (Foto Adriana Carrillo Alemán) Ver fotos


El Producto Interno Bruto per cápita de Yucatán es 24.5% menor que el promedio nacional, lo que significa que los yucatecos generan 27,081 pesos menos por persona que el promedio de los mexicanos, según un reporte que dio a conocer ayer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Esa brecha aumentó respecto a 2006, a pesar de una mayor tasa de crecimiento promedio anual del PIB per cápita estatal, añade el estudio actualizado este año.

Mientras se daban a conocer esas estadísticas, en Mérida se conocía una nueva consecuencia del incumplimiento del gobierno del Estado en sus aportaciones.

El programa Un Kilo de Ayuda, destinado al combate de la desnutrición infantil, anunció su salida de Yucatán porque no recibió el apoyo ofrecido por las autoridades estatales.

Según la dirección del programa, es el primer estado donde les ocurre esta situación.

En días pasados hemos informado del recorte o suspensión de programas por la misma causa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada