Muxupip está en campaña

27 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(elecciones, muxupip, poselectoral 2010)

27 septiembre 2010
A partir de hoy ya se puede difundir a actividad electoral

Para efectos de la publicidad en medios electrónicos de comunicación hoy lunes arrancarían las campañas en Muxupip, aunque desde el pasado viernes podían hacer labor de proselitismo los candidatos a la alcaldía, informó el consejero general electoral del Estado Ariel Aldecua Kuk.

También informó que en el transcurso de esta semana se aprobará la lista de observadores electorales que se apuntaron para este proceso y son 14:

Josué Camargo Gamboa, Freddy Canul Perera, Domingo Carrillo Hernández, José Chablé Guerrero, Ramón Gamboa Cruz, Alfredo García Buenfil, Luis Iuit Granados, Marcelo Marrufo Martínez, Juan Pacho Nolasco, Luis Piloto Polanco, Modesto Puc Teh, MIguel Ramayo Aldaz, Manuel Zapata Estrella y Claudia Zapata Güémez.

Se informó que todos estos observadores electorales pertenecen a la agrupación civil "Manuel Crescencio Rejón".

El consejero electoral recordó que son dos los candidatos que se disputan la alcaldía por segunda vez en estas elecciones extraordinarias: Oswaldo Chab Méndez por el PAN y Juan Bautista Noh, por el PRI.

El consejo municipal de Muxupip les aprobó su registro a ambos candidatos, el pasado viernes y desde entonces estaban en la libertad de hacer campaña. Explicó que sólo en el caso de las campañas en radio y televisión, se acordó por trámites y disposiciones que se deben cumplir con el IFE, que iniciaría hoy lunes en esos medios de comunicación.

Aldecua Kuk recordó que el tope de gastos para los candidatos es de $29,300 cada uno. Esa cantidad acordó el l Consejo General.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada