KINCHIL.- Ayer, durante una visita a esta comunidad como parte de una gira, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reiteró que la ceremonia del Grito será este año en el Monumento a la Patria e informó que se ordenó construir una campana especialmente para el evento.
Por tratarse de un festejo muy importante, dijo, vale la pena utilizar una campana nueva.
La jefa del Ejecutivo dijo que todavía no deciden el tamaño de la campana, ya que eso dependerá de las necesidades del sonido.
En cuanto al destino de la campana luego de la ceremonia, subrayó que aún no lo definen.
La gira que realizó ayer la gobernadora incluyó Kinchil y Tixkokob.
En ambos lugares, un numeroso grupo de visitantes esperó a la mandataria varias horas bajo el fuerte sol y el calor sofocante.
En el primer municipio, Ivonne Ortega develó un busto de bronce de Felipa Poot Tzuc, luchadora social de Kinchil, asesinada hace 74 años.
En Tixkokob entregó actas de nacimiento como parte del programa Identidad. Unas 500 familias de varios municipios se reunieron en Tixkokob para recibir el documento.
Empezaron a llegar a la explanada del parque principal desde las ocho de la mañana porque les dijeron que el evento se iniciaría a las nueve.
Sin embargo, oficialmente estaba programado para las 11 a.m. y comenzó a las 13 horas porque la gobernadora llegó atrasada.
Pese a que se colocaron toldos en la explanada del parque principal, las familias soportaron varias horas el sofocante calor, que hizo llorar a la mayoría de los niños que acudieron.
Nueva la campana del Grito
12 septiembre 2010
9:28:00 a.m.
mentiras, simulación
Noticias de Yucatán
12 septiembre 2010 |
(simulación, mentiras)
La ocasión especial lo amerita, afirma la gobernadora