Nadie rebasó los topes de campaña

12 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, ineficiencia, ipepac, poselectoral 2010)

12 septiembre 2010
El PRI, el partido que menos faltas cometió -el Ipepac
Según la Unidad de Fiscalización del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), nadie incurrió en irregularidades graves durante las precampañas del último proceso electoral, al grado de que las multas a aplicarles serían de cuando mucho $500,000 para cuatro partidos políticos.

El titular de esa unidad de fiscalización, Jorge Mimenza Orozco, precisó que solamente cuatro partidos hicieron precampañas y, por consiguiente, son a los que se les fiscalizó: PAN, PRI, PRD y PVEM.

Este informe, indicó, ya lo turnó al Consejo Electoral del Estado y ahora únicamente falta que lo sometan a consideración del pleno, para ratificarlo, cambiarlo o desecharlo.

El funcionario señaló que -pese a las frecuentes quejas- ningún partido rebasó los topes de gastos de precampaña y sus irregularidades fueron más bien de tipo administrativo, calificadas como formales y sustantivas.

El partido con más faltas fue el PRD, al que le encontraron 112 irregularidades formales y cinco sustantivas, por las que las multas ascenderían a $398,764.

Sin embargo -precisó el funcionario-, es probable que se le reduzca porque aún sigue presentando comprobantes y documentos de sus cuentas.

Le siguen en cantidad de faltas el PAN, con 31 formales y tres sustantivas, por las que se propuso una sanción de hasta $71,835.92.

Luego se encuentra el PVEM, con 18 faltas formales, por las que lo sancionarían con el pago de $34,043.75.

Por último, al PRI le fueron encontradas 13 faltas formales, y su sanción sería de multas por hasta $20,426.25.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada