Se agudiza el lío en el O'Horán

26 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(sindicato, queja, desatención, afectación ciudadana, favoritismo)

26 septiembre 2010
Para recomendados y familiares de los políticos, aseguran
Continúan los problemas laborales en el Hospital Agustín O' Horán
Continúan los problemas laborales en el Hospital Agustín O' Horán Ver fotos

En medio del silencio de la Secretaría de Salud y las quejas por la saturación de servicios, la Sociedad Médica del Hospital O'Horán advierte que los problemas laborales y las diferencias con las autoridades de ese nosocomio se han agudizado.

"Las autoridades han convertido al hospital en una clínica privada para recomendados y familiares de políticos, que son atendidos sin costo alguno, mientras que a la gente necesitada no les condonan el pago de su atención hospitalaria", afirma el cuerpo médico de esa institución.

"En complicidad con el Sindicato que dirige Álvar Rubio (Rodríguez, líder de la "ola roja"), tienen comisionados a médicos que cobran en el O'Horán y laboran en otras dependencias como el Issste y la CNOP (el sector popular del PRI)", denuncian los galenos.

"Y todo esto ocurre ante el más profundo desinterés por el hospital, que se encuentra sumido en una grave crisis por la falta de recursos, la sobrepoblación y las carencias de equipo y materiales", insisten, en nuevo comunicado, los inconformes.

Muchas quejas

Hace un par de semanas afloraron las primeras quejas de "terrorismo laboral" en ese hospital, de la sobresaturación de los servicios y de la carencia de material y equipo para trabajar.

El secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, ha declinado responder a las denuncias.

"Se han hecho pláticas entre la Sociedad Médica y el secretario de Salud sin ver en claro un cambio definitivo en la actitud de las autoridades del hospital para corregir las serias anomalías que hay en nuestro nosocomio", afirman los inconformes.

26 septiembre 2010

Ante el desinterés oficial se va a pique el O'Horán
Los problemas del hospital aumentan y nadie los soluciona

El director y el subdirector del hospital O'Horán, Rafael Pacheco Guzmán y Jorge Méndez Vales, respectivamente, mantienen serias diferencias con los médicos, debido a su falta de interés en el hospital y su deficiente capacidad administrativa para corregir los problemas, según afirman en un comunicado trabajadores del nosocomio.

"Además de convertir al hospital en una clínica privada para los recomendados y familiares de políticos, permiten, entre otras cosas, que los jefes de servicios que son empleados de confianza se mantengan como trabajadores de base para gozar de derechos laborales.

Eso permite a esos jefes a fin de año calificarse para recibir premios y estímulos que deben ser para los médicos de base en activo, afirman los quejosos.

"A las autoridades ya se les ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de contar con equipo médico, como máquinas de anestesia y equipos e instrumental para cirugía general, pediatría, neonatología, ginecobstetricia, otorrinolaringología, neurocirugía y angiología, sin que estos problemas sean resueltos", subrayan los galenos.

Hay basura

"Hay gran cantidad de chatarra y basura contaminante tanto en los alrededores como dispersa por todo el hospital. Faltan medidas de seguridad para los pacientes y trabajadores.

"El secretario de Salud (Alvaro Quijano Vivas) debe considerar la posibilidad de realizar cambios en el sistema administrativo y operativo del hospital.

"Debe tener autoridades que verdaderamente trabajen con usted, no que le generen conflictos, a fin de que le ayuden a lograr la deseada certificación de nuestro querido hospital.

Derechos de los médicos

"Recuerde que los médicos siempre hemos estado ahí, trabajando para nuestros pacientes y toda la población que lo necesita, sin excepción de credo, religión o partido político.

"Los derechos de los médicos deben ser respetados para que de manera directa la población reciba una atención adecuada y de calidad, preservándole así sus derechos a los pacientes.

"Debemos recordar lo que dice uno de los grandes aforismos hipocráticos:

"La vida es breve, la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa, y el juicio, difícil", enfatizan los integrantes de la Sociedad Médica del O'Horán, quienes ofrecen aparecer públicamente en breve.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada