Se quejan de que no se ve "lo bueno"

26 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, pleito con el diario)

26 septiembre 2010
Elogio de 5 personas al gobierno frente al edificio del Diario
Marciano Yam Cauich durante su plantón ayer frente al
Marciano Yam Cauich durante su plantón ayer frente al Ver fotos

Cinco personas con pancartas y un megáfono, encabezadas por Marciano Yam Cauich, hicieron ayer un plantón de media hora frente al edificio central del Diario, durante el cual lanzaron consignas contra este periódico y elogiaron al gobierno del Estado.

Los manifestantes, de los cuales al menos uno admitió que no sabía por qué protestaba, se cubrían el rostro con las pancartas mientras Yam Cauich lanzaba las consignas y elogios por medio del megáfono.

Yam Cauich dijo que él y sus acompañantes son de la "liga de resistencia cívica Benito Juárez, estamos para decir la verdad, para llegar al pueblo...".

Entre sus críticas dijo que al Diario le debería dar vergüenza "darle una página" a la ex gobernadora Dulce María Sauri "para que escriba lo que escribe en contra de nuestro gobierno, que hoy por hoy está haciendo casas para los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida..."

También dijo que nuestras informaciones "atacan" al Ejecutivo y no ven "lo bueno".

Los que acompañaron a Yam Cauich dijeron llamarse Raúl López, Marcos Uitz, Luis Couoh y José Luis Reina. Este último dijo que no conocía a los demás y que sólo lo invitaron a participar y le dieron una pancarta.

La labor de sus acompañantes consistió en mantener levantadas las pancartas, tratando de ocultar sus rostros.

Yam Cauich reapareció, como informamos, la noche del 15 de septiembre en la Plaza Grande, cuando se instaló a 10 metros de la ceremonia del "Grito ciudadano" en protesta contra el cambio de sede del "Grito oficial" y, junto con una docena de personas y megáfono en mano, protestó contra el gobierno federal.

Fue protagonista del desalojo campesino en la Plaza Grande en el interinato de Dulce María Sauri y luego se hizo presente en varios escándalos políticos, de los que di- mos cuenta en su oportunidad. In- cluso fue procesado penalmente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada