Sí tienen sierra de Gigli en el O'Horán

30 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(no dan la cara, afectación ciudadana, mentiras, ineficiencia, compromisos no cumplidos)

30 septiembre 2010
La respuesta a una denuncia, en un escueto comunicado

Ninguna autoridad del Sector Salud del Estado accedió ayer a una entrevista por la queja de familiares de Luis Antonio Azcorra Montero, a quienes les pidieron comprar una sierra de Gigli para amputarle el pie al paciente.

El secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, y el director del O'Horán, José Rafael Pacheco Guzmán, tampoco accedieron a hablar sobre la nueva denuncia que formuló la Sociedad Médica de ese hospital, de una serie de anomalías y carencias ahí.

La única respuesta al caso crítico del O'Horán fue un escueto comunicado de la jefatura de prensa de la SSA, firmada por Pacheco Guzmán, en la que se confirma que Azcorra Montero "efectivamente está hospitalizado por padecer úlceras en el pie izquierdo a causa de la diabetes".

Dice que se trata de un derechohabiente del programa federal Seguro Popular, mediante el cual tiene cubiertos sus gastos de atención hospitalaria y medicinas.

El comunicado señala que sí cuentan con sierra de Gigli para operar al paciente.

"Por consiguiente, hago énfasis en que todo gasto que se derive de la patología está absolutamente cubierta para el paciente", agrega.

La respuesta oficial no desmiente que el médico tratante le pidió a los familiares de Azcorra Montero que compren la sierra de Gigli, como consta en la receta expedida el lunes 27.

Tampoco responden a la versión de que, ante la falta de recursos, a Azcorra Montero, le dan medicinas "del Dr. Simi".-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada