Diputados panistas ofrecen apoyo a la familia que vive en un hospital

28 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(simulación, oportunismo, PAN, salud, afectación ciudadana)

28 octubre 2010
Restitución del gasto por el equipo médico que no fue utilizado
Los diputados Pedro Couoh Suaste y Renán Barrera hablan con el pescador Pascual Bustamante Barrios
Los diputados Pedro Couoh Suaste y Renán Barrera hablan con el pescador Pascual Bustamante Barrios Ver fotos

Los diputados panistas Renán Barrera Concha y Pedro Couoh Suaste acudieron anteayer a visitar a la familia Bustamante Chan en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Altabrisa, a fin de hablar de sus quejas por presunta mala atención y para ofrecerles apoyo ante la enfermedad de su hijo Victorino, que lo ha mantenido hospitalizado varios meses.

Ambos legisladores han denunciado la mala atención que recibieron mujeres en proceso de parto en los hospitales San Carlos de Tizimín y en el de Valladolid así como el Centro Materno Infantil de Mérida.

Los diputados, de acuerdo con un boletín, platicaron con el pescador Pascual Bustamante Barrios, quien, como publicamos, desde hace algunos meses permanece, junto con su esposa, Yolanda Chan Castellano, en el hospital de Altabrisa en espera de que se recupere su hijo, quien fue operado en el O'Horán por una hidrocefalia, pero en la fase de recuperación fue dejado sólo en el baño y se cayó.

Sus padres lo trasladaron al hospital de Altabrisa donde ha permanecido varias semanas y ahora es víctima de una neumonía. La familia es oriunda de Chiquilá, Quintana Roo.

El pescador recibió de buena gana a los diputados.

-Con el sólo hecho de que se preocupen por uno, que vengan a platicar, me siento contento.

Bustamante Barrios relató que por la mala atención sacó a su hijo del O'Horán.

También dio a conocer los detalles del largo período de hospitalización en el hospital de Altabrisa de Victorino (ingresó el 26 de julio) y el disgusto que ha sentido porque considera que la atención no ha sido adecuada.

Los diputados le dieron el monto del dinero que pagó para comprar un equipo médico que finalmente no se utilizó y ofrecieron gestionar una entrevista con el director del HRAE, Luis Alberto Navarrete Jaimes, para que le exponga sus inquietudes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada